BM recorta de nuevo tasas de interés

Ciudad de México.-El Banco de México (BM) anunció un la baja de la principal tasa de interés del 4.50por ciento a 4.25 por ciento, lo que ocasionó que el peso mexicano regresara parte de las ganancias de la última hora.

Este recorte es el décimo primero en el año, por lo que la tasa se recortó 3 por ciento del  7.25 por ciento que tuvo al inicio del año. 

Tras el anuncio, el dólar llegó a cotizar en 22.40 unidades este jueves al mediodía, y su venta fue de 22.51, no obstante la divisa norteamericana acumuló la perdida de 31 centavos al cierre del miércoles.

Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del #BancodeMéxico decidió por unanimidad disminuir la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.25% con efectos a partir del 25 de septiembre de 2020. https://t.co/m0CHiukmhM pic.twitter.com/hFeVLpZkWH

— Banco de México (@Banxico) September 24, 2020

Al respecto, la economista en jefe del banco Base, Gabriela Siller, declaró el tipo de cambio cambiará según las expectativas de política monetaria de la Reserva Federal y el Banco de México, los temas relacionados con la pandemia, al igual que las tensiones entre Estados Unidos y China, y las perspectivas de recuperación global.

TE PUEDE INTERESAR: Senado aprueba que se realicen dos Buen Fin a partir del próximo año

Este referencial se ubicó por última vez en el pasado septiembre del año 2016. 

Citibanamex pronosticó que el BM realizará un recorte a su tasa de interés principal, el miércoles pasado, aunque el resto de institución financieras como BBVA, Banorte, Santander, entre otras 23 estimaron la tasa del 4.25 por ciento. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días