AMLO regresa a las mañaneras tras dar positivo a COVID

El Presidente reconoció el aumento en casos por la variante Ómicron

El presidente Andrés Manuel López Obrador se incorporó nuevamente a las conferencias matutinas desde Palacio Nacional, tras siete días de haber dado positivo a coronavirus.

El mandatario de 68 años superó por segunda vez la enfermedad sin ninguna complicación.

López Obrador comparó los síntomas de la enfermedad entre esta ocasión y su anterior contagio de coronavirus en enero de 2021.

Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y también en el tiempo de recuperación, esto es bueno para que no nos espantemos.
-Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, reconoció el aumento de casos de la COVID-19 debido a la presencia de la variante Ómicron en el país, por lo que hizo un llamado a tomar precauciones.

De todas formas hay que cuidarnos, evitar los contagios, porque eso sí, se trata de una variante muy contagiosa
-Andrés Manuel López Obrador

Sin embargo, enfatizó en que el aumento de casos no ha representado un incremento en casos de fallecimiento.

Están creciendo mucho los contagios en el país, pero no así las hospitalizaciones y lo más importante no hay incremento en fallecimientos, eso es muy importante.

AMLO señaló la importancia de que la población se aplique la vacuna de refuerzo contra la Covid-19, ya que es determinante para evitar las complicaciones de la enfermedad.

El tabasqueño agradeció las muestras de afecto de los mexicanos, así como las de funcionarios y Jefes de Estado.

Amor con amor se paga, es recíproco, yo quiero mucho y lo digo de manera sincera, al pueblo de México y mucha gente me quiere y se preocupa por mi estado de salud. Agradecerles a todos.

También a mandatarios de países extranjeros que expresaron su solidaridad por mi estado de salud y vamos hacia adelante de tiempo completo.
-Andrés Manuel López Obrador


Obrador

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1480692416579620869?s=20

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil