AMLO propone legalizar autos chocolate

Este fin de semana, el presidente AMLO firmará un acuerdo para regularizar las unidades que ya están en el país.

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

AMLO propone legalizar autos chocolate. En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que los autos con estatus irregular en México, llamados “chocolate”, serán regularizados.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), aseguró que no fueron convocados, ni les pidieron su opinión y colaboración, a pesar de que el presidente ofreció una convocatoria al sector automotriz.

Por su parte, el presidente López Obrador, detalló que será este fin de semana cuando firmará un acuerdo para regularizar dichas unidades.

“Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos, y no hay un registro. Los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo”, expresó.

Agregó que los propietarios de las unidades “chocolate” pagarán una cantidad justa por inscribir sus autos, y serán los estados quienes podrán disponer de esos recursos para que lo utilicen en mejorar las calles.

«Van a pagar una cantidad no excesiva, justa, porque también hay mucha gente que utiliza esos carros porque no tiene para comprar un carro de agencia”, apuntó.

Asimismo, el dinero que se obtenga por la regularización será utilizado para acciones de bacheo.

En tanto, AMIA indicó que la regularización de vehículos ilegales afectará el patrimonio de los ciudadanos propietarios de vehículos legalmente adquiridos en el país.

AMLO propone legalizar autos chocolate

En ese sentido, López Obrador dijo que el presidente de Hermosillo pidió 6 mil mdp para el bacheo de Hermosillo, a lo que el contesto ser responsabilidad del gobierno municipal.

“Está como para que yo le mande a decir: ¿Y de qué quieres tu nieve?, si eso es un asunto del gobierno municipal, cómo el gobierno federal se va a ocupar del bacheo”, señaló.

Recordó que en esa entidad había mucha demanda, por lo que el gobierno federal dio un apoyo, pero es obligación de las administraciones estatales y municipales.


TE PUEDE INTERESAR: No hay favorito para candidato, se debe decidir por encuesta: AMLO


 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil