AMLO presume disminución de homicidios en México

El Presidente aseguró que durante su gobierno se detuvo el índice de incremento en homicidios y delitos en general.

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

AMLO presume disminución de homicidios en México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que durante su gobierno disminuyeron homicidios, y en delitos hubo una «pequeña» baja de 3.5 por ciento en lo que va de 2021.

López Obrador aseguró que bajo su administración en el país han disminuido los delitos en general, tanto del fuero federal como del fuero común.

En tres años que lleva en Presidencia, el Gabinete de Seguridad ha disminuido en un 1 por ciento los homicidios dolosos en el país.

Detalló que cuando llego a la Presidencia se registraron 36 mil 685 homicidios en 2018, mientras que en 2019 se contabilizaron 36 mil 661.

De acuerdo con las estadísticas del INEGI, para 2020 el indicie de homicidios fue de 36 mil 579.

En México el robo de vehículos disminuyó más de 20 por ciento, mientras que el delito de secuestro tuvo una baja de 30 por ciento.

AMLO presume disminución de homicidios en México

La razones por las que no se han disminuido los homicidios considerablemente es por la corrupción latente que continua aumentando.

La corrupción y la complicidad de las autoridades con los delincuentes afectan de manera directa el índice de delitos de todo tipo, sumando la falta de atención a las personas.

«Ya se detuvo el incremento y ahora vamos hacia abajo, porque nos ha costado más trabajo esto porque estaba muy arraigado el problema, lo dejaron crecer», dijo.

En tanto, López Obrador aseguró que en lo que resta de su gobierno se logrará disminuir el homicidio doloso en México,

El gobierno, dijo, continua trabajando en mejorar planeaciones e implementar estrategias de seguridad para los mexicanos.

AMLO presume disminución de homicidios en México. Sin embargo, los analistas en seguridad advierten que de no lograr una disminución considerable de delitos y homicidios, el sexenio del actual Presidente pasará a ser una de las administraciones más violentas en la historia del país.


TE PUEDE INTERESAR: AMLO visitará Badiraguato: cuna del narcotráfico en México


Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil