AMLO califica de amistoso encuentro con Kerry

Veronica Macias Reportera y coeditora web

AMLO califica de amistoso encuentro con Kerry. El presidente Andrés Manuel López Obrador definió  como un encuentro amistoso su reunión con funcionarios de EU.

El encuentro fue con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, el embajador Ken Salazar y un grupo de empresarios estadounidenses y duró más de 6 horas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que su encuentro “fue amistoso, necesario y benéfico”.

“Nos reunimos con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, el embajador Ken Salazar.

”Y un grupo de empresarios estadounidenses. Considero que fue un encuentro amistoso, necesario y benéfico”, escribió el Presidente.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, dijo que fue una buena reunión, y los detalles los dará el presidente este viernes.

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que se llegaron a acuerdos.

“Salió muy bien, ya el presidente les platicará. (Hay) varios (acuerdos), mañana el presidente se los va a platicar.

AMLO califica de amistoso encuentro Kerry

Les platicó de la reforma. Una muy buena conversación. (…) (El mandatario) les va dar los detalles, muy buenos acuerdos y muy buen ánimo con los empresarios, todos se fueron muy contentos”.

Kerry agradeció la hospitalidad del Presidente López Obrador en el encuentro y dio a conocer que la delegación mexicana y estadounidense estuvieron de acuerdo.

“Quiero agradecer al presidente López Obrador por una reunión muy completa, en la cual estuvimos de acuerdo.

“En la necesidad de una transformación hacia las energías limpias. El presidente López Obrador estuvo de acuerdo con el presidente (Joe) Biden que es importante para ambas naciones”.

Agregó que es importante para ambas naciones y dio su punto de vista sobre la unidad de Estados Unidos, México y Canadá”.

Agregó que el jefe del Ejecutivo “ha expresado su opinión que comparte el presidente Biden de la integración de EU, Canadá y México en el cambio climático.

Además de asuntos económicos importantes, donde el presidente López Obrador coincidió en que tenemos que trabajar en estos temas.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil