AMLO alista gira con Sheinbaum en CDMX

AMLO alista gira con Sheinbaum

El presidente AMLO alista gira con Sheinbaum por la Ciudad de México.

La gira, que podría incluir un recorrido por la Línea 12 del Metro, se definirá con la agenda de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum hicieron el anuncio este miércoles, en conferencia de prensa.

La gira por la capital del presidente López Obrador se daría después de la derrota que sufrió su partido Morena en seis alcaldías de la Ciudad de México ante la alianza PAN, PRI y PRD.

Tras lo cual la mandataria capitalina reforzó la narrativa de la llamada Cuarta Transformación en todos sus actos públicos.

Como público Forbes México el pasado 24 de junio, la Jefa de Gobierno ha sostenido una cruzada postelectoral en la ciudad.

Incluso, después de varias reuniones con el presidente en Palacio Nacional, el gobierno de la CDMX homologó los colores de su identidad gráfica con los de la administración federal.

“Esto que llamamos la Cuarta Transformación está cambiando la vida pública, está acabando con la corrupción y está llevándonos a una ciudad y a un país mejor, y esto hay que seguirlo recordando, recordar lo que vivíamos antes, los presidentes que había antes, los jefes de Gobierno que había antes; porque luego se nos olvidan esas cosas y estuvimos tanto tiempo dedicados a la pandemia que a veces se nos olvidó seguir discutiendo, platicando sobre esto”, dijo Sheinbaum el 12 de junio en la alcaldía Gustavo A. Madero.

¿Habrá visita a la Línea 12 del metro?

Cuestionada sobre la posible visita del presidente a la Línea dorada, Sheinbaum respondió: “más que un recorrido por la Línea 12 es una gira del Presidente por la Ciudad.

“Nos estamos poniendo de acuerdo para ver qué lugares quiere visitar para que lo acompañemos, hay varias obras en la ciudad que están avanzando de manera muy importante, pero también acciones del propio gobierno federal. Nos da mucho gusto”.

AMLO alista gira con Sheinbaum

¿Cuándo fue la última vez que el Presidente dio gira por la capital?

La última vez que AMLO tuvo una gira por la capital -que no fuera un acto protocolario de Presidencia- fue el 13 septiembre del año pasado.

Cuando acompañó a Sheinbaum a la inauguración de la primera etapa del Parque Cuitláhuac, en Iztapalapa, y a un recorrido de supervisión de la ampliación de la Línea 12, en Álvaro Obregón.

En su conferencia «Mañanera» en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, López Obrador informó que el domingo 5 de diciembre iniciará la gira en la Ciudad de México, acompañado por la doctora Sheinbaum.

“Vamos a estar en Santa Lucía y vamos a visitar con Claudia (Sheinbaum) y con el gobernador del Estado de México (Alfredo del Mazo) lo del avance del Tren Toluca- Ciudad de México y vamos a ir también a Texcoco y a la Cuarta Sección de Chapultepec, vamos a tener una visita”, puntualizó el Presidente.

En su conferencia matutina, López Obrador reconoció la perseverancia, coordinación, profesionalismo e inteligencia del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Agregaron que aparte de que AMLO alista gira con Sheinbaum está pactado que este viernes encabece la reunión de seguridad en Morelia y el sábado en el EdoMex.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días