Amigos, es una historia inspiradora

Inspirada en la vida del conde Philippe Pozzo di Borgo y Abdel Yasmin Sellou.

Amigos

«A veces debes entrar en el mundo de otro para descubrir lo que le hace falta al tuyo».

 

Año: 2011.

Duración: 1h 52m.

Género: Comedia, drama.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

Amigos, por su nombre original The Intouchables. Es una película francesa escrita y dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano (directores de Those Happy Days).

Protagonizada por François Cluzet (No se lo digas a nadie) y Omar Sy (Jurassic World).

Inspirada en la vida del conde Philippe Pozzo di Borgo y su relación con Abdel Yasmin Sellou. Un inmigrante con antecedentes penales que entró de servicio como asistente para cuidar de Philippe.

Amigos, es una historia inspiradora.

La historia nos cuenta sobre la vida de Philippe (François Cluzet), un hombre tetrapléjico francés, culto, millonario y poco espontáneo. Necesita un nuevo asistente que lo ayude a desplazarse y que cuide de él en todo momento.

Driss (Omar Sy), un joven de color. Tiene una personalidad cínica, desvergonzada y descarada, siendo completamente lo opuesto a Philippe. Acaba de ser liberado de la cárcel y necesita dinero. Regresa a los suburbios de París, donde vive, con el objetivo de rehacer su vida como antes.

Driss sabe que el gobierno otorga un seguro de desempleo a todos aquellos que se postulen a diferentes trabajos y no los contratan. Decidido a postularse y que no lo contraten en ningún trabajo, solicita entrevista en trabajos en donde sabe que no lo contratarán. Entre ellos está el ser asistente de Philippe.

La vida de Driss cambia cuando Philippe decide contratarlo por su forma de ser, pese a su nula experiencia como asistente.

Poco a poco, la vida de ambos cambia y se va convirtiendo en una amistad, apoyándose mutuamente, con el objetivo de enfrentar y superar las dificultades que ambos tienen en sus vidas.

Esta película es eficaz al abordar temas reales como son la discapacidad física, diferencia de clases, integración social y racismo. Logrando generar empatía con los personajes a los pocos minutos de comenzar a verla. Sin dejar de lado el humor inigualable que generan los personajes.

Amigos es una historia inspiradora.

The Intouchables, se convirtió en uno de los fenómenos comerciales del último cine francés, en su momento. Además de ganar diferentes premios, entre ellos, el Premio César al mejor actor (Omar Sy), en 2012 y el premio Goya a la mejor Película Europea en 2013.

Sin duda, Amigos es una historia inspiradora, que te cambiará la vida.

También te puede interesar: La sonriente cara de la maldad

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil