Alumnos del CCH regresarán a clases

La UNAM público que alumnos del CCH regresarán a clases, informate de como y para cuando se dará el reingreso a las aulas

Alumnos del CCH regresarán a clases. El colegio de ciencias y humanidades inició su ciclo escolar 2021-2022 con clases en línea a causa de la pandemia del coronavirus. Por decreto de la Universidad Nacional algunos de los CCH regresaran a las aulas, después de poco más de la mitad del ciclo cursado.

Al principio no se encontraba contemplado el regreso a las aulas para los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Autónoma de México.

En un comunicado reciente publicado por la rectoría de la UNAM,  se dio a conocer que los jóvenes sí regresarán a los salones de clases, pero de manera gradual.

¿Cuándo los alumnos del CCH regresarán a clases en las aulas?

El regreso se dará a partir de este lunes 10 de enero del 2022. Todos los alumnos del CCH retomarán sus clases, pero lo harán como se había desarrollado en el semestre 2022-1, que seguirá siendo por el momento de manera digital.

Por otra parte se tiene previsto que el regreso a clases presenciales se llevará a cabo de manera gradual, ordenada y voluntaria. Esto ya que las aulas estarán listas para recibir al 30% de la población escolar; a continuación te explicamos cómo se retomará  la normalidad de las clases en los recintos educativos.

Método de la UNAM para el regreso a clases del los CCH´s

Los planteles que han confirmado su regreso gradual a las aulas son; CCH Azcapotzalco, CCH Naucalpan, CCH Vallejo; CCH Oriente y CCH Sur, por lo que habrá que esperar información de la rectoría de Universidad Nacional sobre los otros sistemas educativos.

Los planteles ya mencionados regresarán a partir de este lunes, pero solamente los alumnos que pertenecen al segundo semestre. Ya que ellos deberán acudir a clases y prácticas en la semana del 10 al 14 de enero.

Mientras tanto, los estudiantes que se encuentran cursando su cuarto semestre, tendrán que asistir a los planteles desde el 17 al 21 de enero. Finalmente, los jóvenes que están en su último semestre, se presentarán a clases presenciales hasta finales de este mes, por lo cual están citados para la semana del 24 al 28 de enero.

Ante el aumento de contagios por Omicron, ¿Qué protocolos seguirá la UNAM

De acuerdo con otro comunicado de la UNAM, que tomó como base al protocolo para el regreso a clases presenciales en el semestre 2022-2. Se redactó que con apoyo de las autoridades sanitarias de la Ciudad de México, el Consejo Técnico aprobó el regreso a las aulas de forma gradual para seguridad de los estudiantes.

También se tocó el tema de que el Programa Nacional de Vacunación anunció que los jóvenes de entre 15 a 17 años podrán recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer a partir de este martes 11 de enero; lo que implicaría mayor seguridad para parte del alumnado ante la coronavirus y sus variantes.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil