Alma Abigail fue condenada a 40 años de cárcel por cobrarle a su vecina el pago de la tanda por $500 pesos.
De 38 años, Alma fue detenida por el delito de extorsión en abril del 2023 tras la denuncia de su vecina, quien se negó a pagarle el dinero de la tanda de ahorro.
Tras dictarse la sentencia de 40 años, Alma se encuentra privada de la libertad en el Penal Barrientos, en el Estado de México.
De la albañilería al encarcelamiento
Antes de ser detenida, Alma Abigail se dedicaba a trabajos de albañilería y trabajos del hogar para mantener a sus tres hijos.
Pero, en abril de 2023 fue detenida por policías que tenían una orden de aprehensión en la puerta de la casa de su vecina J., quien la llamó para entregarle el cobro de la tanda.
Carlos Olvera, abogado de Alma, detalló que su vecina J. era su amiga, porque sus hijas iban a la misma primaria.
“J. era su amiga desde hace muchos años, se conocieron en la primaria de sus hijas, en Santa María Caliacac, una comunidad precarizada del municipio de Teoloyucan, Estado de México. Ambas mantenían una relación cercana”, declaró Olvera para Animal Político.
En medio de irregularidades, dictan 40 años de sentencia a Alma
Después de un proceso lleno de irregularidades, Alma recibió una sentencia de 40 años el pasado 15 de agosto.
“Al momento de su detención, los policías la golpearon y la violaron, después de eso comenzó un proceso lleno de irregularidades… no admitieron pruebas para desahogar las acusaciones y se negó a la defensa la posibilidad de preguntar en las audiencias”, detalló el abogado Carlos Olvera.
Aunado a esto, cuando el defensor tomó el caso ya habían pasado los seis meses para presentar pruebas en contra y los abogados anteriores no hicieron nada,
Dadas las irregularidades presentadas en el debido proceso, Olvera informó que tratarán de apelar la sentencia.
Imprimir artículo