Alito: nuevos escándalos por lavado de dinero

En un nuevo audio difundido el 31 de mayo por la gobernadora de Campeche, el dirigente del PRI podría estar envuelto en un caso de lavado de dinero

Alito: nuevos escándalos por lavado de dinero. En un nuevo audio difundido el 31 de mayo por la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, podría estar envuelto en un caso de lavado de dinero.

En el audio que se presentó por medio de una transmisión en redes sociales, se escuchó presuntamente a Moreno Cárdenas hablando con su contador sobre la compra de terrenos y propiedades.

Incluso, durante el nuevo audio se escucha al dirigente del PRI, diciendo que en este proceso involucró su mamá: Yolanda Cárdenas de Moreno.

Tras presentar el nuevo audio, Sansores San Román, calificó el hecho como una “clase” de lavado de dinero. Tras esto, acusó que Moreno Cárdenas incurrió en los siguientes delitos:

  • Evasión al fisco.
  • Fraudes.
  • Evasión a declaraciones patrimoniales.

“Eso se llama lavado de dinero, no lo pueden llamar de otra manera. Esto es abiertamente un delito”, dijo.

En la grabación revelada por Layda Sansores, se escucha un contador de apellido Zertuche explicando a la voz perteneciente al líder del PRI, el valor de una propiedad que pretendía adquirir.

También en el audio, el supuesto contador destacó que para la operación escogió una empresa en particular con la finalidad de que no quedara rastro alguno.

“Al final del día yo necesito que me dé 12 (millones de pesos) mínimo, para poder pagar por lo menos (…) lo único que necesito es, Mane que deposite 12 millones es la operación y a la verga (…) con esos 12 le voy a pagar el terreno a Salazar, el “Panque” y voy a pagar el edificio a Tomás y ese edificio ya lo ponemos en renta”, reveló el audio.

Alito: nuevos escándalos por lavado de dinero

En otra parte del nuevo audio, la voz de Moreno Cárdenas detalló que durante la maniobra que, para realizar el acto de lavado de dinero, involucró a su mamá Cárdenas de Moreno.

Asimismo, se explica durante el nuevo audio que la mamá del líder del PRI entregaría a éste el monto generado por la comercialización del inmueble. Este sería de 15 millones de pesos.

“Voy a vender la otra propiedad de mi mamá. Yo les voy a dar el dinero, y en el caso de la operación de mi mamá, de la otra casa, le voy a decir que me la pague Eduardo Macari. Él me la va a pagar, entonces, hay que hacer el avaluó de la casa grande…Es ya, me la pones en 15, ya preparado y todo”, se escuchó.

En el mismo programa transmitido en redes sociales, se publicó un segundo audio en el que también se escucharía presuntamente a Moreno Cárdenas y su contador.

Idéntico al primer audio, los personajes hablan sobre la venta de terrenos, que se concretaría presuntamente manipulando los precios y evadiendo impuestos municipales.

En esta ocasión, por la operación, el dirigente del PRI estaría supuestamente recibiendo al menos 4 millones de pesos al mes en su cuenta.

Durante el segundo audio se escucha la voz de Moreno Cárdenas afirmando que “se chingó” un terreno de 200 metros en Champotón. Y dicha porción no era formalmente de su propiedad.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil