Trolebús Elevado: cuáles son sus estaciones

Se espera contar con servicio al público a partir de septiembre.

Trolebús Elevado: cuáles son sus estaciones. El Trolebús Elevado del Oriente de la Ciudad de México ya comenzó la cuenta regresiva para arrancar operaciones. Luego de varios retrasos, debido a la escasez de acero que provocó durante la pandemia de Covid-19, el servicio estará disponible a partir de septiembre.

En un recorrido realizado por el medio 24 HORAS, se constató que en la estación Meyehualco, personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) afina los últimos detalles. Las labores consisten en el colocado de lámparas y trabajos de limpieza en el piso de mármol. Así como escaleras eléctricas y elevador, debido a que este sistema de transporte cuenta con accesos incluyentes.

Desde el andén se pueden apreciar los cerros de Iztapalapa, ahí en el horizonte aparece la sierra de Santa Catarina, donde el Cablebús tiene su paso. Asimismo, apenas y se escuchan los ruidos de motores o claxons de los automovilistas.

Trolebús Elevado: cuáles son sus estaciones

En una entrevista con el mismo medio, el secretario de Obras y Servicio (Sobse), Jesús Esteva, comentó que en el mes de septiembre iniciarán las pruebas de operación del Trolebús Elevado. Además, se prevé que en ese mismo mes este sistema de transporte esté dando servicio al público. Para logar trasladar a más de 30 millones de personas al año.

“A principios de septiembre esperamos tener esto ya en servicio. En realidad las pruebas vamos a comenzar a hacerlas en el tramo 2 y 3. Es una prueba relativamente sencilla. Solo es que estén circulando los autobuses, que tengan programas internos de Protección Civil, constancias de seguridad estructural y vistos buenos de seguridad y operación”, explicó.

Respecto al por qué la obra no ha sido inaugurada todavía (originalmente se inauguraría en 2021), Esteva planteó una explicación. Aseguró que la pandemia de generó escasez a nivel mundial de acero, material del que está hecho el viaducto elevado del Trolebús

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil