Alianza legislativa podría seguir: PAN

Foto: Lorenzo Gutiérrez
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Alianza legislativa podría seguir: PAN, ello pese a lo lastimado que se encuentra el bloque de contención tras la votación en el Senado sobre las Fuerzas Armadas.

Luego de que la gran mayoría del PRI y PRD en el Senado cediera su voto, la alianza legislativa no debería terminar, estimó el coordinador Julen Rementería.

«Pensar en decir pues se cancela la posibilidad de construir un bloque que pueda ser esto de contención me parece que sería a tan corta distancia.

«Pues un desacierto. Respeto las posiciones personales, es un tema que quiero subrayar, no hemos tomado postura definitiva dentro del grupo».

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera defendió su voto a favor del dictamen y aseguró que no iba a aceptar ninguna imposición.

Ello, aunque significara lastimar la alianza del bloque de contención.

“No voy a votar para que pueda haber una alianza o no pueda haber una alianza. Tengo una convicción y ese es el voto que voy a defender.

Alianza legislativa podría seguir: PAN

«Y eso fue lo que hicimos y se los expliqué en la mañana. Si eso daño la alianza de verdad, lo lamento”.

Manuel Añorve del PRI, justificó su voto al afirmar que Guerrero, estado al que pertenece, requiere de la presencia de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior ante la presencia del crimen organizado.

El martes, nueve senadores del PRI y dos del PRD dieron sus votos a favor del dictamen que amplía la presencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad hasta 2028.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil