Alessandra Rojo de la Vega candidata a la alcaldía Cuauhtémoc

La alianza Va por México ha designado a Alessandra Rojo de la Vega como candidata a la alcaldía Cuauhtémoc.

Así lo dieron a conocer Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, y Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, a través de sus redes sociales.

Alessandra Rojo de la Vega Piccolo estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana.

Fue parte del equipo de redes sociales de Enrique Peña Nieto, cuando fue candidato a la presidencia de México, en 2012. Entre 2014 y 2015 fue directora de la coordinación de estrategia digital del PRI.

Es presidenta y cofundadora del Movimiento Unido por la Infancia (MUI México) y de ‘No Es Una Somos Todas’. Además, es fundadora de Efecto Más Media, empresa dedicada a la comunicación en plataformas digitales.

Alessandra Rojo de la Vega candidata a la alcaldía Cuauhtémoc

Para 2018 Rojo de la Vega Piccolo fue seleccionada como diputada local en la Ciudad de México en representación del Partido Verde.

Partido en donde impulsó la ley que prohíbe los plásticos de un solo uso, como las bolsas de plástico y los artículos de unicel.

En 2021 decidió terminar su relación con el partido. Debido al escándalo que el partido protagonizó al pagarle a influencers lo promocionaran durante la veda electoral.

Alessandra Rojo de la Vega también señaló que el Partido Verde nunca la apoyó y que le dio la espalda cuando buscó reelegirse como diputada local.

En octubre de 2021 se incorporó al gabinete del alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, como titular de la política social en la demarcación. A finales de 2023 renunció a dicho cargo.

Video viral en la marcha

Se hizo presente en la marcha del 25 de noviembre de 2021 en CDMX, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres.

Se hizo viral un video en redes sociales. Donde se muestra a Alessandra Rojo de la Vega abrazando a encapuchadas que asistieron a la marcha. Dichas mujeres vestían de negro y portaban pasamontañas, lo que caracteriza al «bloque negro».

Alessandra Rojo acusó a Sheinbaum de persecución política en su contra puesto que las grabaciones filtradas son del circuito de cámaras del C5. Dicha la activista pertenece a dicho grupo, el cuál suele protestar con acciones que pueden provocar daños a comercios, mobiliario urbano y edificios públicos.

En diciembre de 2021 se vio involucrada en una polémica. Pues el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, fue golpeado por un hombre.

Luego de diversos rumores, se confirmó que el hombre que confrontó al alcalde panista es el esposo de Alessandra Rojo de la Vega.

Aunque se desconocen los motivos reales de la pelea, se cree que se debió a celos por parte del esposo de la entonces funcionaria de la Miguel Hidalgo.

¿Un comentario clasista?

En octubre de 2022, cuando era directora de Desarrollo Social de la Miguel Hidalgo. Emitió un mensaje en la plataforma de X.

“Entre más pinche, jodido y mediocre, más le gusta a Morena”, afirmó. El comentario fue considerado por muchos como clasista.

Alessandra Rojo aseguró que no estaba hablando de las personas, sino de infraestructura, seguridad y “la manera de desvirtuar” del partido.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil