Alertan sobre propuesta de Morena

Sobre Ley de Amparo

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Alertan sobre propuesta de Morena sobre Ley de Amparo, refieren que dejará en la indefensión a los ciudadanos.

Ante la propuesta de Morena para que los bienes de dominio de la nación, y el Plan Nacional de Desarrollo, no sean sujetos de suspensión, senadores de oposición respondieron.

Mencionaron que ello dejará desprotegidos a los ciudadanos, pues con ello, no podrán interponer amparos ante alguna inconformidad que tengan.

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, explicó que de aprobarse las modificaciones a la ley de Amparo, los ciudadanos ya no podrán recurrir a la ley.

A fin de defenderse de actos que consideren injustos por parte de las autoridades.

«Lo que está queriendo hacer el presidente es algo incorrecto porque le va a quitar ese derecho a los ciudadanos y ahora ya cualquier gobierno.

«Va a poder aventarse sobre tu casa sobre tu terreno y hazle como quieras no te puedes amparar no te puedes proteger, vas a estar en manos de funcionarios de gobierno «.

Agregó que la autoridad no es sensible con la población y será peor con esta reforma que quieren hacer.

Por su parte, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán dijo que el Poder Judicial debe seguir siendo independiente y autónomo.

Alertan sobre propuesta de Morena

Además, pidió que el ministro Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar se pronuncie al respecto.

“Yo estaré siempre pugnando por que haya autonomía en los poderes y haya contrapeso en los poderes, por eso tenemos el poder tripartito en México.

«Por eso hay un poder ejecutivo legislativo y judicial para que incluso ninguno de ellos pueda ser superior o pueda generar algún tipo de injusticia”.

Morena presentó recientemente una iniciativa para que las obras consideradas de seguridad nacional, bienes de dominio de la nación.

Así como en el Plan Nacional de Desarrollo, no sean sujetos de suspensión.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil