Alerta de frío en CDMX

Este martes 30 de Noviembre tendremos alerta de frío en CDMX

Alerta amarilla por frente frío para este Martes en la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta de frío en CDMX para este Martes , específicamente en cinco demarcaciones de la capital.

Las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan amanecieron con entre 4 a 6 grados desde las 04:00 de la mañana hasta las 08:00 horas.

Recomendaciones para este frente frío

Se pide a los ciudadanos abrigarse bien, ya que en esta alerta de frío en CDMX que tendremos este martes, habrá bajas temperatura.

Usar gorro, guantes, bufanda (cubriendo principalmente nariz y boca) y calcetines gruesos, además de lavar las manos frecuentemente.

No olvides cuidar a las personas enfermas y de la tercera edad y niños menores de cinco años. Vacúnate contra la influenza, evitarás complicaciones con otras enfermedades como gripe o COVID-19.

Come frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Las frutas de temporada son las indicadas, además de mantenerse bien hidratado. También se recomienda evitar los cambios bruscos de temperaturas y acudir al doctor en caso de detectar problemas en vías respiratorias.

Si el frío es denso, el gobierno recomienda permanecer en casa y usar ropa gruesa, así como usar cobijas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura.

Protege a tus animalitos del frío

Durante la temporada de frío, protege de enfermedades respiratorias a tus mascotas para ello evita cortarle demasiado su pelo, realízale un chequeo general y verifica que cuente con todas sus vacunas. Ejercítale en casa, colócale abrigos de ser necesario y realízale baños secos.

Varios estudios han comprobado que las mascotas pueden sufrir las bajas temperaturas de diferentes formas, es decir, varían según su tamaño y raza.

Recuerda que al igual que nosotros, los amigos pueden enfermar por los frentes frío y cambios de temperaturas, solo que ellos no pueden expresar sus malestares.

Se muy responsable, sigas los consejos de los expertos, saques a tu mascota solo lo necesario y no olvides llevarlo ocasionalmente con el veterinario.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días