Alcaldesa electa en Cuauhtémoc hará gira por las 33 colonias

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Alessandra Rojo de la Vega iniciará un gira por las 33 colonias de la alcaldía Cuauhtémoc para agradecer el voto que le dio la victoria, pero sobre todo para instalar mesas de trabajo con vecinas y vecinos.

La intención, explicó la alcaldesa electa, es escuchar problemas y propuestas para crear un plan de gobierno junto con los habitantes de la demarcación.

Bajo esa misma lógica es que Alessandra Rojo también busca atender el añejo problema del comercio informal en esa alcaldía.

Hoy en conferencia se le cuestionó como pretende actuar ante el comercio ambulante.

Explicó que en los próximos días pedirá en padrón histórico del comercio en la vía pública para conocer la dimensión del problema.

Expuso que el tema lo trabará con la ciudadanía, pero también dejó en claro que incluirá a los comerciantes, “porque han abusado mucho de esas personas”, recalcó.

Enfatizó que en todo momento respetada el padrón histórico.

Hoy Alessandra Rojo tuvo una primera reunión con el alcalde interino de la Cuauhtémoc Raúl Ortega, para comenzar a planear el proceso de transición.

Al salir y durante la conferencia, ambos explicaron que se trató de un encuentro informal, pues la transición comenzará cuando el gobierno central difunda los lineamientos para ese proceso.

Ahí fue donde Rojo de la Vega habló sobre la gira por las colonias, a la que denominó Ruta 33.

Será una gira de 33 días por el mismo número de colonias, detalló.

En la conferencia reiteró sus acusaciones contra la Fiscalía de la CDMX por la forma en la que el Mo ha manejado la investigación en torno al ataque armado que sufrió cuando era candidata.

“Los mensajes que salen a dar (Ulises Lara y Pablo Vázquez) son habladurías, politiquería; es mezquindad política”, dijo la alcaldesa electa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil