Alcaldes de la UNACDMX mantendrán módulos para pruebas Covid

Alcaldes de la UNACDMX anunciaron que mantendrán los módulos para detección de Covid-19 en sus respectivas demarcaciones.

Ante la polémica que ha surgido por la operación de esos módulos, lamentaron la falta de coordinación con el gobierno de Sheinbaum para atender la cuarta ola.

Los módulos están instalados en diferentes sitios de las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Ahí se han realizado más de 20 mil pruebas con una positividad de 35% en promedio.

Las pruebas que se realizan en esos módulos no son gratuitas.

Se realizan a bajo costo y derivado de un acuerdo de esos alcaldes con laboratorios médicos.

HAY DEMANDA

 Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez y vocero de la UNACDMX, dijo que esos módulos ayudan a despresurizar el sistema de salud pública.

“Estos módulos están porque hay demanda, porque no hay capacidad. Con más pruebas vamos a cortar la cadena.

“Necesitamos este tipo de acompañamientos en materia de salud para despresurizar y también atender las necesidades que tienen nuestros vecinos”, dijo Taboada.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, anunció que extenderá por una semana más el permiso a los laboratorios privados para realizar pruebas covid-19.

Destacó que durante la primera semana de operación, en los módulos de la Miguel Hidalgo hubo 5 mil casos positivos.

Eso equivale a que uno de cada tres que acudió ya portaba el virus.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, anunció que de incrementarse la demanda de pruebas se mantendrán los módulos de laboratorios privados.

Reiteró que las pruebas están avaladas por Cofepris y por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud.

“Es  bienvenida cualquier revisión siempre que estén apegadas a la ley”, dijo la alcaldesa.

Hace una semana, Claudia Sheinbaum dijo que pediría a Lía Limón el retiro de esos módulos porque las pruebas serológicas ahí aplicadas no eran certeras.

SIN RESPUESTA

En conferencia de la UNACDMX, Luis Gerardo Quijano, alcalde de La Magdalena Contreras, informó que desde el 10 de enero enviaron un oficio a la Secretaría de Salud.

Pidieron la instalación de dos quioscos en lugares estratégicos.

“No hemos tenido respuesta; el día de hoy se va a instalar un quiosco por parte de la Secretaría pero en otro lugar dónde no lo solicitamos.

“Si no vemos respuesta en esta semana, invitaremos a los laboratorios que se instalen, porque de verdad, los vecinos están desesperados por una prueba”, agregó Quijano.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil