Al aeropuerto en 45 minutos

El presidente López Obrador presume que trayecto en tren de CDMX al Aeropuerto Felipe Ángeles será de 45 minutos

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó en el tren que conectará la Ciudad de México con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y en el cual reiteró, habrá un trayecto de la CDMX al aeropuerto de 45 minutos desde la estación Buenavista.

López Obrador, este domingo fue de visita para supervisar las obras para la movilidad hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se tiene planeado inaugurar el próximo 21 de marzo del siguiente año.

Twitter del presidente

En un breve video difundido en sus redes sociales, el mandatario federal explicó que para llegar al AIFA por medio de diversos caminos que se están construyendo, como la vía de Lechería para viajar en Tren Suburbano desde la estación Buenavista en la Ciudad de México, cuyo recorrido estaría estimado al aeropuerto en 45 minutos.

“Se amplía a 8 carriles la autopista México-Pachuca. Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos”, compartió el presidente en redes sociales.

Añadió en un video que,“Se va poder llegar por autopistas, se va a poder llegar por tren moderno desde Buenavista, para acá, y se conserva el tren de carga”

Durante la supervisión de las interconexiones, el mandatario estuvo acompañado de Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino; Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, donde se construye el aeropuerto de Santa Lucía; así como el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis.

¿Cuál será la ruta del tren?

Como ya se había comentado, el tramo de Tren Suburbano que conectará con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles contará con seis estaciones desde Lechería, con paradas en Cueyamil, Los Agaves, Nextlalpan y Jaltocan, en el Estado de México.

¿Cuánto costará?

Se calcula que la ampliación costará alrededor 12,500 millones de pesos y que estará concluida en agosto de 2023, 17 meses después de que se inauguren las operaciones comerciales de la terminal aérea.

Algunos indicaron que el tiempo máximo sería de dos horas y media y con un precio de 1,800 pesos. Otros que, desde el Zócalo capitalino se tardarían dos horas y pagarían 950 pesos. El presidente ha argumentado que otros aeropuertos en el mundo están en la periferia.

“No va a ser muy largo el trayecto porque estamos haciendo las vialidades, se va a poder ir de aquí del centro hasta allá en 45 minutos en tren, estamos logrando de que no se tarden mucho en llegar”, señaló en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil