Ajusta Sheinbaum su gabinete a mitad del camino

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Ajusta Sheinbaum su gabinete a mitad del camino. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México realizó nuevos cambios en su gabinete.

Quitó de la Secretaría del Bienestar de la CDMX a Almudena Ocejo, quien según se fue por “motivos personales”.

En su lugar pone a Carlos Ulloa, leal a Sheinbaum quien era el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

En la Seduvi se designó a Rafael Gregorio Gómez.

Claudia Sheinbaum decidió también quitar del cargo a Soledad Aragón, quien era la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

Aragón se irá al Tribunal Superior de Justicia de la CDMX a implementar la reforma laboral.

Lo anterior, debido a que requiere cambios para que los juicios laborales tengan autonomía y ya no dependan del Poder Ejecutivo.

En su lugar puso a José Luis Rodríguez Diaz de León, quien iba a ser diputado pero quedó fuera por sentencia de paridad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ademas, Sheinbaum retiró de la Secretaría de Turismo a Carlos Mackinlay y en su lugar designó a Paola Félix.

La Jefa de Gobierno no reveló quién va ocupar la Dirección del Fondo de Mixto de Turismo de la CDMX, que quedó vacante con la salida de Félix.

Ajusta Sheinbaum su gabinete a mitad del camino

Luego de su tercer informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció el cambio de secretarios en el área social, laboral y de desarrollo turístico.

El cambio en la Secretaría del Bienestar se había anunciado desde el año pasado debido a que no daba resultados.

Incluso tras la derrota electoral de Morena en la CDMX, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se debía al distanciamiento con la ciudadanía.

La Jefa de Gobierno aún tiene pendiente el ajuste de otras áreas de su gabinete.

Los ajustes de Batres

Como parte de los cambios, se dio a conocer que como adelantó Capital CDMX, en la Secretaría de Gobierno se incorpora como subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez en lugar de Efrain Morales.

Como subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, entra Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca.

Ademas de subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace a Gubernamental, abren una cuota para Israel Moreno Rivera, hermano de Julio César Moreno, cacique de Venustiano Carranza.

Finamente, Sheinbaum abrió el Instituto del Deporte de la Ciudad de México para meter como director general a Javier Hidalgo, quien fue derrotado en las elecciones del 6 de junio pasado por la panista Margarita Zavala. 


TE PUEDE INTERESAR: La heroína presidenta de la CDMX

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil