AICM: Reabren pista tras reparación de bache

Tras casi 10 horas de reparaciones, 35 vuelos fueron afectados y tres cancelados

AICM: Reabren pista tras reparación de bache. Las autoridades del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), informaron que las labores de reparación de un bache sobre la pista 05R/23L, se extendieron hasta las 04:00 horas de este lunes.

El bache se detectó desde las 18:05 horas del domingo 24 de julio, sin embargo, la intensa lluvia complicó las acciones de repavimentación.

Cabe señalar que, en el mensaje publicado en redes sociales, el aeropuerto mencionó que desde las 4:00 horas, los despegues y aterrizajes se llevaron a cabo en las dos pistas del aeropuerto.

Por las labores de mantenimiento, se vieron afectados 35 vuelos operados por distintas aerolíneas con destino y origen a diferentes ciudades: 7 llegadas y 28 salidas. Únicamente 3 vuelos cancelaron, los demás llevaron a cabo sus itinerarios con demora.

AICM: Reabren pista tras reparación de bache

De hecho, el propio bache se formó por la abundante cantidad de lluvias de la temporada y el constante aterrizaje de aviones. Como resultado, se provocó el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista.

Debido a que esta zona es considerada un área crítica, requirió la atención necesaria para decretar un cierre de seguridad y su reparación inmediata. Se esperaba que estuviese lista antes de las 02:00 horas del lunes 25 de julio.

Sin embargo, las fuertes lluvias en el Valle de México en las últimas horas generaron condiciones adversas para que las cuadrillas de trabajadores pudiesen laborar en plena manera sobre la avería en la pista.

La pista 05R/23L, estuvo cerrada por operaciones para rellenar con asfalto por casi por 10 horas.

Anteriormente se dijo que, con dos pistas de este aeropuerto, se tenía una capacidad definida de unas 54 operaciones por hora. Asimismo, se comentó que la cifra incluía la cantidad que permite atender los servicios de despegue y aterrizaje de vuelos Nacionales e Internacionales. También se incluyeron los vuelos para la aviación comercial de pasajeros y para carga.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil