Aguinaldos Completos

Aguinaldos Completos

A diferencia del año pasado que hubo recortes de bonificaciones navideñas, el presidente López Obrador detalló que en este año los altos funcionarios federales recibirán Aguinaldos Completos.

Ya no habrá recortes como el año pasado

En la conferencia mañanera llevada a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán. El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que no habrá recorte de aguinaldo a los funcionarios, tal y como ocurrió hace un año derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación ordenó recortar en el 2020 de 40 a 20 días de salario el monto del aguinaldo únicamente para el personal de nivel de enlace y de mando de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

“Ya no, ya este año, ya no se hace el descuento y se pagarán los aguinaldos completos a todos, porque fue una aportación que se hizo de todos por la pandemia», señaló el presidente.

Continuo con: “Debo de estar ganando ahora empecé (en el gobierno) a ganar 108 mil pesos, después se redujo mi sueldo o aporté… debo de estar ganando como 120 mil al mes, y me van a dar mi aguinaldo. No va a llegar a 200 mil o por ahí.. por 200 o más sí, como 250 mil porque es sueldo completo, bueno ya van a informar para no estar inventando”.

Secretarios ganan más que el presidente

Sin embargo, en conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que nadie puede ganar más que el jefe del Ejecutivo federal, pero indicó que hay algunas excepciones, como el caso del secretario de Relaciones Exteriores o el de la Defensa.

“Donde sí tiene mucho más sueldos y aguinaldos son en los llamados organismos autónomos o en el Poder Judicial, porque se ampararon  y sí en el INE, por ejemplo, no es que tenga yo diferencias, que las tengo , pero esos sí se «rayan».

“También en el Poder Judicial, porque no aceptaron la reforma constitucional de que nadie ganaba más que el presidente de la República. Y yo me bajé el sueldo, yo entré ganando y sigo ganando menos de la mitad de lo que ganaba el presidente Peña y ya no hay bonos, no hay gastos extraordinarios”, dijo.

¿Cuanto les darán a los cargos este año?

Para este fin de año los diputado, senadores, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), integrante del Consejo de la Judicatura Federal, magistrados electorales y la alta burocracia del gobierno federal recibirán aguinaldos y percepciones adicionales a su sueldo por hasta 428 mil pesos.

De acuerdo con el manual de remuneraciones del Poder Judicial, los ministros y consejeros de la Judicatura Federal recibirán un aguinaldo de 378 mil 402 pesos más de 33 mil 161 pesos de la prima vacacional, por lo que suman en total 411 mil 563 pesos.

Los magistrados electores de la Sala Superior tendrán un aguinaldo  de 412 mil 220.2 pesos más una primera vacacional de 16 mil 434.90 en total 428 mil 655.1 pesos.

Salir de la versión móvil