Afirma Santiago Nieto que está limpio

Santiago Nieto
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Afirma Santiago Nieto que está limpio. El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dijo que se puso a disposición de la Secretaría de la Función Pública.

Lo anterior para entregarle su declaración de conclusión patrimonial.

“Es importante dar la cara y segundo actuar en congruencia los principios de la cuarta transformación, me he puesto en contacto con el Secretario de la Función.

«Y presentar mi declaración de conclusión del cargo y ahí se encuentran contemplados los tres créditos hipotecarios incluyendo el que tengo con mi esposa».

Entrevista tras asistir al foro día internacional contra la corrupción, confío en que va a aclarar lo que ya se encuentra reportado antes del servicio de administración tributaria.

Afirma Santiago Nieto que está limpio

Santiago Nieto seguro que no existe un enfrentamiento con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

Al foro también asistió Roberto Salcedo Aquino, titular de la Secretaría de la función pública, quien informó que Santiago Nieto ha cumplido con todas sus declaraciones anuales.

Y tiene hasta el próximo 7 de enero para emitir su declaración final.

«Cuando tomó posesión de la UIF hizo su declaración de inicio y ha hecho sus declaraciones anuales, y nos falta la declaración final.

«Entonces tenemos que esperar la declaración final y el proceso de evolución es comparar lo que entregó, cómo evolucionó y cómo terminó”.

Santiago Nieto acudió el Senado con invitado al foro para escuchar los discursos anticorrupción, tomó asiento en un escaño.

Algunos participantes destacaron su asistencia a la Cámara Alta.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil