Aeropuerto Santa Lucía y Tren Maya entregados a Sedena

AMLO entrega aeropuerto de Santa Lucía y Tren Maya a Sedena para evitar futuras privatizaciones.

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Aeropuerto Santa Lucía y Tren Maya entregados a Sedena. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las obras insignia de la Cuarta Transformación, como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se entregarán en custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a fin de evitar que se privaticen.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que es una decisión para blindar esos proyectos por si regresan los neoliberales al poder para privatizar.

“Tomamos la decisión de entregar estos bienes en custodia de la Secretaría de Defensa. Van a formar parte de una empresa manejada por la Sedena”, dijo AMLO.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, puntualizó que los corruptos deberían regresar pero lo que se robaron.

“Acuérdense lo que hicieron con Fonatur, que vendían terrenos a siete pesos el metro cuadrado en zonas turísticas, ni lo que cuesta un metro de alfombra, y así remataron todo”, aseveró.

Aeropuerto Santa Lucía y Tren Maya entregados a Sedena

Asimismo, el mandatario refirió que si la administración de estos proyectos corre a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no “aguantan ni la primera embestida”.

En tanto, subrayó que la Secretaría de Marina se encargará de administrar el complejo del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, manifestó que se garantiza una buena administración y seguridad, además de que las obras están financiadas con recursos propios y no con créditos.

“Estas obras se están haciendo sin crédito, es dinero del presupuesto público, dinero de todo el pueblo, no van a generar deuda», resaltó.

Finalmente, explicó que se establecerá que el 75% de las utilidades que todos estos complejos generen.

Lo anterior, para realizar el pago de las pensiones de las Fuerzas Armadas y 25% para el pago de los trabajadores al servicio del Estado.


 

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil