Advierten favorita en concurso por arrendamiento

vehicular en Hidalgo

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Advierten favorita en concurso por arrendamiento vehicular en el estado de Hidalgo.

Será hoy al filo de las 4 de la tarde cuando el gobierno hidalguense dé a conocer a la empresa que se mantendrá a cargo del arrendamiento de 151 vehículos los siguientes dos años.

Sin embargo, surgieron alertas por cercanías entre una de las posibles proveedoras y Omar Fayad.

Fuentes de la entidad comentaron que durante la administración del exmandatario priista, Green Movi consiguió una serie de contrataciones.

Advierten favorita en concurso por arrendamiento

Por lo que se adelantó que este martes 22 de agosto podría ser beneficiaria de un nuevo acuerdo.

La compañía de Luis Ricardo Guinea y Gloria López presentó una oferta por 260 millones 234 mil 400 pesos.

Cantidad que supera con 20 millones la cotización más barata, por lo que se expresó preocupación debido al riesgo de que no se generen ahorros.

De acuerdo con el historial de Green Movi obtuvo jugosos montos en la gestión de Fayad Meneses ya sea por adjudicación sin concurso o por licitación pública.

Entre los ejemplos se encuentra el convenio 260/2021 por 76.9 millones de pesos para la renta de 65 unidades Volkswagen Vento.

Así como el acuerdo 509/2022 para el arrendamiento de 40 camionetas pick up y 15 Suv´s equipadas como patrullas, durante 24 meses.

El viernes 18 de agosto las concursantes fueron notificadas sobre que sus proposiciones se encontraban pendientes de análisis.

Luego de que el área de Recursos Materiales de la Oficialía Mayor solicitó que la fecha original del fallo fuera modificada para este martes 22.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil