Adrián Rubalcava: “Cuajimalpa está blindada”

Adrián Rubalcava, alcalde en Cuajimalpa, aseguró que la demarcación está “blindada” y se ha convertido en la alcaldía más segura de la Ciudad de México (CDMX).

Al comparecer ante comisiones unidas del Congreso de la CDMX, el priista aseguró que en seis meses logró una reducción del 50% en homicidios dolosos en la demarcación.

Así como significativas reducciones en delitos como el robo a casa-habitación (del 94%) y el robo a repartidores de mercancías.

Adrián Rubalcava ofreció datos basados en registros de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Los cuales detallan además que en este período no hubo registro de asaltos en transporte público, ni lesiones por armas de fuego en el mismo periodo.

Recordó que se ha privilegiado una política ecologista encaminada a resolver los problemas del hoy para “garantizar un mejor mañana a nuestros hijos”.

Adrián Rubalcava reconoció la colaboración con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la Secretaría de Seguridad capitalina.

Informó que Cuajimalpa pasó de ochenta a mil elementos entre policías auxiliares y preventivos, cuidando cada uno de los elementos a doscientos habitantes.

También extendió la seguridad de cuatro a 400 patrullas; de cinco a 15 torres tácticas y 150 body cams ”para reafirmar el blindaje de Cuajimalpa”.

Recordó que con base en datos del INEGI, Cuajimalpa es la segunda alcaldía con mayor percepción de seguridad por parte de los ciudadanos.

Adrián Ruvalcaba: “Cuajimalpa está blindado”

El alcalde explicó que se han realizado operativos permanentes en conjunto con los municipios de Huxquilucan y Naucalpan, del Estado de México.

Así como con las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, y la Guardia Nacional.

También se han instalado de manera permanente puntos de revisión de vehículos provenientes del Estado de México, y alcaldías colindantes.

“Se han capacitado a los 332 elementos de la policía auxiliar en materia de Derechos Humanos, Trata de Personas y Seguridad Ciudadana con un enfoque integral en la materia”, dijo.

Añadió que para ello fueron adquiridas 150 cámaras personales.

Estas cámaras las portan los policías auxiliares, como una medida anticorrupción y para dar certeza a los ciudadanos en su trato con esta corporación.

En el tema de Mejoramiento Urbano, todo el personal de estructura, voluntarios, vecinos y el alcalde participan cada fin de semana en las Jornadas de Mejoramiento Urbano, donde realizan barrido manual, chaponeo, pinta de fachadas, eliminación de grafiti, balizamiento, podas y mantenimiento de luminarias.

En este mismo tenor, dijo que se han retirado más de 200 autos abandonados o en calidad de chatarra.

Con el programa “Pasajero Seguro”, se trabaja en inhibir el delito en el transporte público.

El edil presumió que se cuenta con el programa social, jefas y jefes de familia, el cual apoya a 7 mil 500 cuajimalpenses.

Y se impulsó la reactivación económica, siendo actualmente la única alcaldía que ha podido otorgar más de 240 empleos semanales, de los cuales el 70% de los beneficiados han sido mujeres.

En materia de apoyo a las mujeres, se realizó la construcción la Casa de la Mujer, la cual da servicios de atención médica y acompañamiento legal a las mujeres víctimas de violencia y maltrato; se han impartido talleres para la erradicación de la violencia a la mujer y prevención.

Adrián Rubalcava anuncia nuevo hospital 

Rubalcava anunció que se creará un nuevo hospital veterinario y crematorio de mascotas a bajo costo al que se destinarán 21.5 millones de pesos.

Además, adelantó la inauguración de la nueva estación de respuesta inmediata a emergencias en la zona de Santa Fe.

Esta prevista también la construcción de la nueva estación de bomberos en la colonia La Venta, la cual tendrá una inversión de 31 millones de pesos.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil