ADO transportará de Cancún a la estación del Tren Maya  

El costo del boleto constará de $120 MXN y brindará servicio todos los días de la semana

Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Cancún Quintana Roo, enero del 2024.- Después de que el pasado 16 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizara la preapertura del tramo Campeche – Cancún del Tren Maya, la línea de autobuses ADO brindará servicio desde su terminal en Cancún al Tren Maya.

Esto con la finalidad de contribuir a la conectividad de los millones de pasajeros que visitan este importante destino turístico en el sureste del país y que se distingue por sus diversos atractivos de sol y playa y al que arriban turistas nacionales y extranjeros.

 

Cabe resaltar que la estación del Tren Maya en Cancún se encuentra en la carretera 180 y a unos kilómetros del Aeropuerto Internacional, por lo que no está tan cerca de esta ciudad,  tomando en cuenta que el aeroúerto está a 16 km. de Cancún.

Tendrá servicio todos los días de la semana

Este servicio de ADO contará  de :

  • Disponibilidad diaria: Opera todos los días de la semana, lo que brinda flexibilidad con salidas garantizadas y programadas.

 

  • Tarifas accesibles: El costo del boleto hacia la Estación del Tren Maya en Cancún es de $120.00 MXN.

 

  • Compras: Los boletos se pueden adquirir en la Terminal de Autobuses ADO de Cancún, por ahora la venta es únicamente de forma física en ventanillas, próximamente se contará con disponibilidad vía digital.

 

  • Asesoría para viajeros: En la estación del Tren Maya, se encontrarán asesores de ventas de ADO, los cuales están capacitados para poder proporcionar la asistencia necesaria. Además de que se podrá adquirir el boleto de autobús ADO desde la Estación del Tren Maya hacia la Terminal de Autobuses ADO en Cancún, en donde se tendrá acceso a diversas opciones de transporte al destino final.

Esta ruta apoya en gran medida al turismo que llega a la ciudad, pues un taxi cobra arriba de $500 por un viaje del aeropuerto a Cancún.

Cabe resaltar que uno de los principales objetivos del Tren Maya  es fortalecer la industria turística de la zona, ya que anualmente arriban alrededor de 17 millones de turistas, por lo cual en el primer año de funcionamiento, el gobierno tiene una proyección de aproximadamente 43,680 pasajeros atendidos diariamente.

Si consideras hacer un viaje por el Tren Maya, te recomiendo consultar la página https://trenmayaa.com/ruta/#google_vignette con la cual podrás organizar tus paradas y visitar atractivos lugares.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil