Admite Lajous que Cablebús línea 3 afectó a 257 árboles; fueron “trasplantados” o “retirados”

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

El secretario de Movilidad Andrés Lajous admitió que la obra de la línea 3 del Cablebús ha impactado en 257 árboles que fueron talados o retirados, para dar lugar a las estaciones del teleférico.

Ante diputados locales, dijo que 213 árboles fueron “trasplantados” y otros 44 “retirados”.

En otros 60 árboles solo se realizaron podas, dijo.

Capital CDMX ha documentado las afectaciones que este Cablebús ha generado en zonas como en área de equipamiento aledaña al Colegio de Arquitectos donde desaparecieron varias decenas de árboles adultos.


TE PUEDE INTERESAR: Desaparecen árboles en Chapultepec por obras del Cablebús línea 3


COMPARECENCIA

Lajous compareció ante comisiones del Congreso capitalino, como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

Ahí argumentó que el trazo de la línea 3 del Cablebús tiene poco impacto sobre el Bosque de Chapultepec, pues la mayor parte de la construcción está en zonas ya impactadas o urbanizadas.

“No quiere decir que no haya afectaciones, pero están siendo compensadas por árboles que se sustituyen”, dijo.

Luego señaló “Sí vale la pena” la edificación de este teleférico ante el beneficio en movilidad que generará para habitantes del poniente de la Ciudad.

Agregó que esta línea del Cablebús presenta un avance de 76 por ciento y anunció que la obra civil concluirá en diciembre, con la intención de que el primer semestre de 2024 entre en operación.

Sobre la afectación a la escuela el Pípila en la escuela Daniel Garza, donde se construirá un poste, subrayó que esa instalación es completamente segura, además de que al plantel será beneficiado por la restitución de una cancha de futbol.

TROLEBÚS EN EJE 8

El titular de Semovi también dio a conocer que se realizan negociaciones con concesionarios de las rutas 1, 2, 14 y 25 que corren por el Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa y su continuación Popocatepelt.

La intención es que los operadores se incorporen como conductores de la nueva línea de trolebús que conectará Constitución de 1917 con Mixcoac y que dará continuidad al servicio del trolebús elevado sobre Ermita.

Estimó que a finales de este año concluirán las obras de edificación de las dos gazas de descenso de ese trolebús en el paradero Constitución 1917.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días