¡Adiós Premier! Chelsea empata contra el Brighton y se despide del título

Los 'blues' se dejaron puntos en el Amex Stadium de Brighton y llegan a cuatro partidos sin victoria

Con una mediana exhibición en su visita al Amex Stadium, Chelsea empató este martes contra el Brighton & Hove Albion. Ahora, los ‘blues’ de Thomas Tuchel redujeron más su oportunidad de alzar su séptima Premier League ya que están a doce puntos del líder, Manchester City.

En un calendario bastante desordenado a causa del Covid-19, el Chelsea enfrentó su vigésima tercer jornada de visita ante el Brighton & Hove Albion.

Dicho encuentro celebraba el buen estado de forma del local, quien se hallaba en la novena posición del campeonato con 2 victorias y tres empates en sus últimos cinco juegos.

En cambio, la visita, apática y un tanto miserable, llegó al duelo como tercer lugar de la liga con deficiencias en su juego. Los de Tuchel hilaban tres partidos sin conocer la victoria (2 empates y una derrota).

El juego

El duelo arrancó con el sorpresivo y non grato inicio de Romelu Lukaku en la ofensiva ‘blue’, además de los llamados de Callum Hudson-Odoi y Hakim Ziyech.

Sin embargo, a pesar de las rotaciones, el Chelsea fue capaz de abrir primero el marcador. La anotación del temporal 0-1 fue por parte de Hakim Ziyech, quien, en conjunto con N’golo Kanté, halló el espacio para mandar un riflazo fuera del área, colándose en la esquina inferior izquierda de Robert Sánchez.

Tras algunos intentos fallidos de los ‘blues’ por extender la ventaja, los pupilos de Graham Potter supieron mantener la calma, administrar su juego y finalmente hallar la oportunidad del empate.

Dicha jugada llegó al minuto 60. Un servicio de esquina  por el costado izquierdo, encontró un testarazo del nueve, Neal Maupay. Su buen desmarque dentro del área rival, le permitió contactar el balón solo y con una potencia que anuló los reflejos de Kepa Arrizabalaga.

El partido culminó con empate a uno entre Brighton y Chelsea. Dicho resultado permite al Brighton descansar en la novena posición a cuatro puntos de puestos europeos pero con la posibilidad de ser rebasado por el Leicester City. Equipo que tiene tres partidos menos y una diferencia de 4 puntos.

Finalmente, el Chelsea parece olvidarse de la Premier League, pues con un partido más que el Manchester City, se halla a 12 puntos de ellos. Además, podría poner en riesgo su puesto de Champions, ya que Arsenal y Tottenham tienen 3 y 5 partidos menos que los ‘blues’.

Datos adicionales

Con este empate, Chelsea nunca ha perdido contra el Brighton en los trece encuentros que han disputado por liga en la historia (10 V y 3 E). Siendo la mayor cantidad de veces que el Chelsea ha enfrentado a un equipo sin perder por la Premier League.

Además, el empate ante Brighton significa que los ‘blues’ llevan cuatro partidos al hilo sin victoria. Esta es la primera vez que un equipo de Thomas Tuchel ha hilado esta estadística desde octubre de 2016 cuando era técnico del Borussia Dortmund.

Finalmente, los cuatro goles ligueros que ha anotado Hakim Ziyech con la playera del Chelsea, han sido todos de visita (Turf Moor, Etihad Stadium, Vicarage Road y Amex Stadium).

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil