Acusa Sandra Cuevas a diputada del PRI de actitud hostil. Eran aliadas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La alcaldesa en Cuauhtémoc Sandra Cuevas exigió a la diputada local del PRI Maxta González deponer su actitud hostil.

Esto luego de una confrontación que protagonizaron integrantes del equipo de la legisladora y personal de Vía Pública de la alcaldía.

En un comunicado, Sandra Cuevas pidió a la diputada del PRI -su ex aliada política- poner el ejemplo como legisladora y respetar el marco legal que regula el comercio y la actividad en vía pública.

LOS HECHOS

El mediodía de ayer jueves personal de Vía Pública irrumpió de forma violenta en una carpa que la legisladora priísta Maxta González colocó en calles de la colonia Obrera.

En esa carpa, instalada en las calles de Fernando Ramírez e Isabel la Católica, Maxta González realizaba una jornada de salud y la venta de productos de la canasta básica a bajo precio.

Pero alrededor de las 13:00 horas al menos unos 20 trabajadores de Vía Pública de la alcaldía Cuauhtémoc llegaron al punto para retirar por la fuerza esa carpa.

Los trabajadores exigían a la diputada que mostrara sus permisos para colocar la estructura.

Uno de los sujetos ordenó a la legisladora y a su equipo que retiraran la carpa o lo haría él, pues dijo que tenía facultades para hacerlo.

En ese tono los ánimos comenzaron a caldearse y de nada sirvió que la diputada argumentara que su presencia ahí era para realizar una tarea de gestión social propia de su cargo.

De las palabras los trabajadores de Vía Pública pasaron a los empujones y luego a los golpes con el personal de la diputada.

Maxta González hacia esfuerzos infructuosos para intervenir y separar a quienes se golpeaban en uno y otro lado de la calle.

LA RÉPLICA

En su comunicado, Sandra Cuevas dijo que su gobierno hará lo que la Constitución de la CDMX le mandata y no se permitirá la instalación en la vía pública de ningún comerciante sin el debido permiso.

A la diputada Maxta González le exigió “deponer la actitud hostil que asume el grupo de personas que le son afines y le acompañaron el día de ayer en los condenables actos de violencia instigado por ese mismo grupo”, acusó la alcaldesa.

Agregó que en la alcaldía Cuauhtémoc no puede ni debe haber tráfico de influencias, pues la ley se aplica para todos.

Dijo que cualquier acto que atente contra la legalidad y el orden público debe ser puntualmente atendido. 

Esto en el ejercicio de la función de gobernanza a cargo de las autoridades de la demarcación.

“Se condena cualquier tipo de violación a la legalidad y al orden público, como el que se generó el día de ayer en la colonia Obrera, a gritos y golpes, por el grupo de personas quienes se ostentaron como staff de la diputada Maxta González”, fustigó Sandra Cuevas.

El equipo de prensa de la alcaldesa incluyó dos fotografías en donde pareciera que la diputada del PRI agredió al personal de Vía Pública.

No obstante, en los videos del día de la agresión lo que se percibe es que Maxta González se interpuso para evitar que los trabajadores de Vía Pública agredieran a su staff.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días