Acuerdan comparecencias para aprobar Presupuesto 2023 de la CDMX, el último que enviaría Sheinbaum a diputados

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Diputados del Congreso capitalino se preparan para analizar, discutir y votar el que podría ser el último proyecto de Paquete Económico de la CDMX enviado por Claudia Sheinbaum al Legislativo local.

Los legisladores avalaron hoy un acuerdo para citar a comparecer a funcionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas, a fin de que expliquen los detalles del Presupuesto 2023.

Las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto acordaron que el lunes 5 de diciembre se celebrarán reuniones de trabajo específicas con autoridades de Finanzas.

Ese día se realizarán mesas con representantes de la Procuraduría Fiscal, la Tesorería y la Subsecretaría de Egresos.

La intención es conocer el contenido y alcance del Código Fiscal, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el siguiente año.

Además, las comisiones unidas se declararon en sesión permanente para aprobar todo el Paquete Económico a más tardar el 15 de diciembre.

Si en 2023 Claudia Sheinbaum concreta su aspiración de convertirse en la candidata de Morena a la Presidencia de la República, ya no será ella quien presente el proyecto de Presupuesto de 2024.

Así, el Paquete Económico del siguiente año sería el último que presente Sheinbaum a la actual Legislatura del Congreso de la CDMX.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil