Actividades de Día de Muertos 2023 en la CDMX y alrededores.

Como cada año, se volvió a hacer la Megaofrenda en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde la comunidad local, comercios, espacios públicos y culturales participan con ofrendas monumentales y adornos elaborados con la flor de muertos.

Puedes encontrar montajes en las calles de Madero, 20 de Noviembre, Donceles, Tacuba y Moneda.

Aquí te compartimos varias opciones para divertirte en esta temporada de Día de Muertos en la CDMX y sus alrededores.

La Llorona en Xochimilco:

Puesta en escena en la laguna de Tlilac en los canales de Xochimilco, es un espectáculo nocturno de teatro, música, danza, luz y sonidos prehispánicos. Este año se presenta con con su obra «Chokani» (‘la que llora’, en náhuatl). La experiencia se sitúa en una trajinera que sale del embarcadero de Cuemanco.

Tour Insólito:

Se dice que el Hotel Niza es uno de los lugares con mayor actividad paranormal del Centro Histórico de la Ciudad de México. Antonio Zamudio fundador de la Agencia Mexicana de Investigación Paranormal, te invita a una experiencia a algunos de sus rincones para recabar ‘evidencia’ que sustente la presencia de espíritus.

Festival de Flores de Cempasúchil:

En Paseo de la Reforma se presentan más de 140 productores de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta con sus flores de cempasúchil a la venta para decorar el altar de muertos y uso gastronómico. También hay productos elaborados con esta flor y antojitos mexicanos.

Festival Valle de Catrinas en Atlixco:

Festival cultural con diez calaveras monumentales con una altura de por lo menos 3 a 5 metros, elaboradas por artesanos del municipio de Atlixco. Se instalaron en la Plaza de Armas, el panteón Miguel Hidalgo y en un campo de cempasúchil. Se ofrecen recorridos nocturnos de leyendas y espectáculos, también hay venta de comida y artesanías.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil