Actividades de Día de Muertos en CDMX

Actividades de Día de Muertos en CDMX

Dentro de las actividades de Día de Muertos en la CDMX hay ofrendas y festivales para que los habitantes de la capital disfruten en estas fechas de celebración.

Aunque puede ser una fecha triste porque sirve para recordar a quienes ya no están en este mundo, también hay muchas actividades para celebrar el Día de Muerto.

Por eso aquí te traemos una selección de las mejores actividades de Día de Muertos en CDMX para que puedas disfrutar con tu familia.

Mejores actividades de Día de Muertos en CDMX

Aunque este año el Día de Muertos cae entre semana, algunas actividades se recorrerán hasta el próximo 4 y 5 de noviembre para que la población pueda disfrutar de las actividades para conmemorar a los fieles difuntos.

Algunas de estas son:

  • Gran Desfile de Día de Muertos 2023

Como cada año se realizará el Gran Desfile de Día de Muertos 2023, esta programado para el sábado 4 de noviembre a las 14:00 de la tarde.

El desfile comenzará en la Puerta de los Leones hacia el Zócalo, además, contará con las participaciones del Sonido “La Changa” y el grupo musical “Los Miranda”.

  • Ofrenda Monumental del Zócalo

Este año la Ofrenda Monumental del Zócalo rendirá homenaje a Francisco Villa “El Centauro del Norte” para conmemorar los 100 años de su fallecimiento.

La Ofrenda Monumental abrió al público el 30 de octubre y los asistentes podrán disfrutarla hasta el 5 de noviembre.

  • Función de Circo con Merlina y Harry Potter

Como parte de las actividades de Día de Muertos, la alcaldía Coyoacán ofrecerá una Coyferia en la cual los asistentes podrán disfrutar de una función de circo con los personajes de Merlina y Harry Potter.

Los asistentes podrán disfrutar la función de circo el viernes 3 de noviembre de 17:00 a 20:00 horas.

  • La llorona en Xochimilco

Otra de las actividades para disfrutar en familia es la representación de la Leyenda de la llorona en Xochimilco.
La llorona estará disponible todos los viernes, sábados y domingos hasta el 19 de noviembre.

La mayoría de estas actividades son de entrada gratuita para que puedas disfrutar en familia, a excepción de La llorona en Xochimilco.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil