Aclara AMLO platica con secretaria de Energía de EU

Averigua de que se hablaron en la reunión de ayer AMLO y Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos.

Aclara AMLO platica con secretaria de Energía de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador hablo con Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos.

Le expresó que en México se analizará caso por caso las empresas inversionistas del sector energético nacionales y extranjeras.

“Donde consideran que hay una injusticia, se revisan los casos”, confirmó el mandatario en la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional.

“Ellos tienen ya una lista, hay algunas empresas que están pidiendo que se les informe y lo estamos haciendo)”, explicó a la prensa.

Pero son pocas las empresas con esa petición que son estadunidenses y canadienses.

Durante las pláticas entre López Obrador y Granholm, le explicó el entramado de corrupción que encontró al inicio de su sexenio.

“Le informamos por qué lo de la reforma eléctrica, y de lo que estamos haciendo para ir enderezando entuertos, resolviendo graves problemas que nos heredaron”, dijo el mandatario.

Durante este periodo “imperaba la corrupción en todo, que por los negocios privados se afectaba la hacienda pública y se afectaba al pueblo en beneficio siempre de una minoría”, según López Obrador.

Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos

También López Obrador le explicó el problema con la supuesta construcción de construir 12 termoeléctricas.

Por este motivo se compró gas en exceso, pero como no se construyeron esas plantas, se revende gas excedente a precios más bajos respectó a lo establecido en contratos leoninos.

También se le explicó a la funcionaria estadunidense sobre los contratos para la operación de reclusorios y de todo lo que costaba para el erario.

Se le explicó a Granholm la problemática del esquema de sociedades de auto abasto en la iniciativa privada, que radica en la venta del insumo.

Igualmente se le habló de la operación de los fondos de inversión y sus especulaciones sobre este y otros sectores.

“Estuvimos platicando de todo esto y ella entendiendo que nuestra misión es desterrar la corrupción del país”, como viene predicando desde que asumió la presidencia.

Asegura el mandatario que es una muestra “de nuestra parte la disposición al diálogo, a ir explicando e ir viendo caso por caso.”

El presidente advirtió que si existe una empresa con inversión que busque “seguir recibiendo subsidio que no recibe el consumidor doméstico, si lo que quieren es seguir pagando menos eso es injusto”.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil