Abren programas económicos en La Magdalena Contreras

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Abren programas económicos en La Magdalena Contreras para la reactivación económica de los habitantes de la demarcación.

El alcalde Luis Gerardo Quijano instruyó la instalación de la Ventanilla Especial, durante un año.

El objetes que los pequeños comercios familiares, tienditas, sastrerías, locales en mercados, entre otros, puedan realizar sus trámites administrativos y evitar que sean clausurados.

En la pasada administración, la economía se afectó porque cientos de locatarios padecieron de cierres temporales.

La autoridad argumentaba que los negocios no contaban con las medidas de higiene requeridas en el confinamiento del Coronavirus.

De igual forma, se gestionarán créditos para aquellos pequeños comercios que requieren de tener más productos en sus locales.

Con ello se va aumentar su producción u ofertar sus artículos en diversas colonias de La Magdalena Contreras.

El mandatario de la Alcaldía contrerense indicó que se instrumentarán diversos programas como el de “Mujer Emprendedora” y “Mi primer Changarro”.

Están enfocados para que las mujeres y jóvenes puedan tener ingresos propios y contribuyan a su desarrollo personal y familiar.

Para los ejidatarios y productores locales, se establecerán programas de capacitación en técnicas de producción sostenible.

Y se intensificará la entrega de semillas, fertilizantes en apoyo de cientos de agricultores, productores acuícolas de trucha y sociedades cooperativas.

Abren programas económicos en La Magdalena Contreras

En lo que concierne al comercio local, se promoverán diversas herramientas tecnológicas a través de redes sociales.

Se establecerá un directorio de comercios, con el propósito de que la propia población contrerense tenga conocimiento de la ubicación de tiendas y locales comerciales en el perímetro cercano a su vivienda.

Luis Gerardo Quijano informó que insistirá conjuntamente con el Congreso de la CDMX para que se elabore una agenda de economía local a efecto de incentivar el comercio y consumo de la zona, así como el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Quijano añadió que los programas de reactivación económica de La Magdalena Contreras, se ofrecerán a todo locatario y vecino en general, que deseen ser beneficiarios de los programas que se habilitarán ex profeso.


TE PUEDE INTERESAR: Ifigenia Martínez: la cercanía y la distancia

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil