Abren oficinas consulares de México en EU y Canadá

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Abren oficinas consulares de México en EU y Canadá. Las 57 oficinas consulares de México en EU y Canadá, abrirán sus puertas el sábado 12 de marzo.

A fin de tramitar pasaportes, matrículas consulares y credenciales para votar, para atender a las personas que lo requieran.

La Cancillería informó que el objetivo es facilitar a los connacionales el acceso a los servicios de documentación fuera de los horarios regulares.

Son 55 consulados de México en América del Norte así como las dos secciones consulares de las embajadas de México en Washington, D.C y en Otawa, Canadá.

Para consultar los requisitos para tramitar cada documento, se tiene que programar la cita a partir de este martes 8 de marzo.

Abren oficinas consulares de México en EU y Canadá

Ello, será a través del nuevo servicio de citas MiConsulado en el sitio de internet: citas.sre.gob.mx o llamar al teléfono 1-424-039-0009

Para más información sobre la ubicación y horarios del consulado más cercano se sugiere visitar https://directorio.sre.gob.mx/index.php/consulados-de-mexico-en-el-exterior.

La cancillería reiteró que las citas son gratuitas y se abren periódicamente.

«No compartas tu información personal con gestores que podrían hacer mal uso de ella».

Hay que recordar que desde el martes 1 de marzo comenzó a funcionar Mi Consulado, el nuevo sistema para programar citas en los consulados, y sustituye a Mexitel.

El nuevo sistema de citas que lleva por nombre Mi Consulado, funcionará para cualquiera de los 57 consulados que tiene el Gobierno de México en esos países.

El servicio operará de lunes a viernes de 9:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. horario del Este.

Los fines de semana y los días festivos, el horario de atención será de 10:00 a.m. 7:00 p.m.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días