Abogado pedirá 24 mdp a empresas por accidente en L12

El abogado de las víctimas de la Línea 12, dijo que busca la sanción de 24 mil 500 mdp para las empresas y que no participen en obras públicas.

Abogado pedirá 24 mdp a empresas por accidente en L12
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Abogado pedirá 24 mdp a empresas por accidente en L12.  Cristopher Estupiñan, asesor jurídico de las víctimas por el desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, informó que exigirá la imposición de una multa por 24 mil 500 mdp a las empresas que construyeron la Línea 12.

Además, señaló que busca que todas las empresas involucradas tengan la imposibilidad de participar en obras públicas.

La primera audiencia judicial se llevo a cabo, para imputar a 10 personas físicas por homicidio culposo, daño a la propiedad y lesiones culposas, a causa del colapso en la Línea Dorada.

Abogado pedirá 24 mdp a empresas por accidente en L12

El abogado de las víctimas criticó que las empresas buscan crear un fondo para garantizar que no habrá el ejercicio de acciones civiles, penales o administrativas contra ellas.

«Implica ahorrarse un juicio oral, ahorrarse un proceso civil en el que por una parte la pena pudiera ser una sanción, una multa con base en sus ingresos, de 24 mil 500 mdp, o la no participación en obra pública», señaló.

Agregó que si el gobierno de la CDMX y las empresas quieren hacer un fondo para resarcir los daños ocasionados por la caída del tren, es preciso que las víctimas participen en las conversaciones.

Aseguró que en la carpeta de investigación, no hay ningún citatorio a las empresas, lo que preocupa a las víctimas.

Como resultado, la audiencia tuvo una duración de siete horas, la Fiscalía capitalina pudo imputar a los señalados y el proceso se pospuso para el 3 de diciembre de este año.

Por su parte, la fiscal Ernestina Godoy, aseguró que desde el momento en que sucedieron los hechos, las víctimas han sido la prioridad para que cada una de ellas reciba la reparación del daño.


TE PUEDE INTERESAR: Para 2022 estiman en 20 mil mdp presupuesto del Metro


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días