A cuchillo limpio

La batiseñal
Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

A cuchillo limpio se disputa la Ciudad de México (CDMX) de cara a 2024.

La tendencia electoral desde junio de 2021 hasta el día de hoy es que Morena ha perdido el poder en la capital del país.

Esa razón ha llevado al gobierno de Claudia Sheinbaum y la 4T a actuar con furia y desesperación contra los opositores.

En casa contra Ricardo Monreal a quien van orillando a la exclusión.

Y en la oposición contra todos los alcaldes de la oposición, quienes si retienen el poder en 2024 lograrían renovar el Gobierno de la CDMX.

Por eso el juego es estratégico y lo va a ganar quien cometa menos errores.

A cuchillo limpio 

El gobierno de la 4T usa la estrategia del miedo y el hostigamiento. 

Lo disfraza con un discurso falso de que la ley es la ley, pero en realidad la ley la aplican en los bueyes de su compadre.

Por eso Claudia sin empacho promociona su imagen de manera ilegal en la CDMX y en toda la República. 

Lo hace con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien manda amenazas lo mismo a los periodistas y activistas que al Poder Judicial.

Eso hace que Sheinbaum goce de impunidad en su sucesión adelantada.

Desde mediados de septiembre, Sheinbaum enfiló sus baterías contra el panista Mauricio Tabe al inhabilitar a su director jurídico César Garrido. 

Ahora vino la clausura del negocio de su padre Daniel Tabe. El señor respondió de forma iracunda y deberá pagar los errores.

Pero llama la atención que el INVEA haya realizado la clausura del restaurante de forma expedita y más aún cuando hace unas semanas, Sheinbaum ordenó que se legalizaran todos los negocios que no contaban con permisos como aseguran es el caso del papá de Tabe.

Y más aún que hay giros ilegales en todo el oriente de la CDMX que nadie verifica, quizá porque ahí no amenazan con cuchillo a los verificadores, sino con armas largas.

O quizá porque son parte del partido oficial y gozan de la impunidad de la 4T, donde no existen ni Contralorías.

“En política, los errores que uno asume tienen un costo y se debe pagar, pero nada es para siempre…”, dijo René Bejarano en entrevista con Animal Político a su regreso a la política.

Y hoy al PAN le toca asumir los errores y actuar con prudencia y no caer en las provocaciones porque nada es para siempre y pronto terminará el régimen del miedo.

“Serenidad y paciencia” también diría Bejarano porque la CDMX no puede ni merece seguir en esta disputa a cuchillo limpio.

NOCAUT. 

Sin un ápice de gracia y talento propio, Sheinbaum se dedica a repetir las frases de López Obrador, quien dice que “los nacos están de moda”.

Hay que escuchar de nuevo sus conferencias porque quizá oímos mal y su lema es los narcos están de moda. 

¡Abrazos, no periodicazos!

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días