A 3 meses las víctimas de L12 acusan abandono. Sheinbaum tiene otros datos

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

A 3 meses las víctimas de L12 acusan abandono. Teófilo Benítez Granados, abogado defensor de las víctimas de la Línea 12, denunció que a tres meses de la desgracia, impera la opacidad y las mentiras de las autoridades judiciales.

Además, desmintió de manera contundente a los titulares de diversas áreas del gobierno actual.

Ellos recientemente dieron a conocer un comunicado de prensa donde aseguran que se ha brindado atención a todas las víctimas y a sus familiares.

“Es absolutamente falso, no lo han hecho de manera mínima, además de que pretenden callar las voces de los peticionarios de justicia”, añadió.

El abogado representa legalmente a Marisol Tapia, madre del niño Brandon Giovanni.

Así como a Jacobed Pineda, madre de Inmer del Águila; a Enrique Bonilla, entre otros damnificados.

Teófilo Benítez señaló que “estamos igual o peor que antes”, pues la autoridad competente no ha señalado el avance real de las investigaciones.

Ni en específico el resultado de los informes parciales de los peritajes en su supuesta indagatoria.

“Resulta que hay una carpeta de investigación pero no sabemos sobre los probables responsables.

«Tampoco sabemos si se están investigando a todos los denunciados o querellados”, añadió.

A 3 meses las víctimas de L12 acusan abandono

También dijo que a la fecha no se sabe cuántas personas resultaron lesionadas, cuántas viajaban en los vagones siniestrados.

Tampoco si ya se comprobó cuál era la cantidad de pasajeros que regresaban de sus labores en el momento del colapso de la trabe.

Pues a través de las redes sociales han aparecido diversos videos donde se muestran más personas de las rescatadas oficialmente.

Destacó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ha imposibilitado que los abogados representantes de las víctimas han peritajes externos.

“No permitieron designar peritos de nuestra parte a fin de conocer las causas del siniestro, que a todas luces el resultado de acciones y omisiones en la línea 12 muestra que no fue un accidente”, acusó Teófilo Benítez.

A través meses de la tragedia, que cobró la vida de 26 personas y dejó más de 100 lesionados, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que este martes 3 de agosto habrá un informe especial por parte de la Comisión de Víctimas de la ciudad.

También participarán las secretarías de Obras y de Protección Civil respecto a los avances en los estudios que se están haciendo para rehabilitar la línea 12.

Así como la atención personalizada que se ha brindado a todas las víctimas.

“También, nuestro objetivo es que este mes ya podamos salir a anunciar la manera en que se va a rehabilitar, a hacer toda la rehabilitación de la Línea 12.

«Tanto en su tramo elevado como su tramo subterráneo, y distintos elementos de la propia Línea 12”, aseguró Sheinbaum, aunque ese anunció se ha retrasado por lo menos un mes.

La Jefa de Gobierno aseguró que su administración no ha dejado el tema.

Reiteró lo que siempre dice respecto a la tragedia, que lo primero es la atención a las víctimas; la justicia, que está en manos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Y por otro lado, la rehabilitación, que sea en el menor tiempo, pero, sobre todo, poniendo por encima de todo la seguridad de los usuarios.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué hay socavones en la CDMX?


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil