5 buenas formas de mejorar espacios con burós y cajoneras de madera

A veces los espacios de nuestra casa, luego de años de uso, pierden funcionalidad o se ven sobrepasados por todo lo que hemos incorporado con el tiempo. Ante esto, debemos encontrar formas de optimizarlos y darles una nueva vida.

En este sentido, las cajoneras de madera, al igual que los burós de madera, son una gran alternativa para mejorar espacios. Para muchos, esto puede resultar obvio, pero para otros puede representar un problema saber cómo usarlos.

A continuación, compartimos cinco buenas formas de mejorar los espacios de nuestra casa utilizando estos elementos.

Optimizar espacios con burós y cajoneras de madera

1. La cocina

En general, la cocina es de los lugares con más capacidad de guardado de la casa. Pero puede que no sea así, o que hayamos ocupado todo el espacio disponible. Ante esto, unas cajoneras de madera pueden ser una gran solución para guardar accesorios o mercadería.

Se trata de muebles prácticos, que ocupan poca superficie y optimizan el espacio. Del mismo modo, aunque menos frecuentes en la cocina, podemos utilizar burós de madera, quizás para guardar cosas de menor uso.

2. El baño

El baño, al contrario de la cocina, implica un espacio más reducido, donde las posibilidades de guardado son menores. Sin embargo, seguro hay espacio para una cajonera en un rincón, donde podremos guardar, por ejemplo, toallas.

Por supuesto, si hay espacio suficiente, conseguir una cómoda cajonera puede ser una solución mágica. Allí podremos poner desde ropa blanca hasta accesorios de estética. Otra excelente idea es colocar burós de madera afuera del baño, junto a la entrada.

3. Las habitaciones

Es habitual que en las habitaciones haya muebles apropiados para guardar ropa y cualquier tipo de cosas que podamos necesitar. Sin embargo, no en todas las casas es así, o puede que seamos muchos y el espacio ya no alcance.

A lo mejor, no tenemos espacio para cómodas de madera y debemos recurrir a unos buenos burós para recámara. En estos, podremos guardar desde pequeñas prendas de ropa hasta elementos personales que deseamos tener al alcance de la mano.

4. El garage

Además de su función característica de guardado de vehículos, el garaje suele ser un espacio ideal para el guardado de todo tipo de cosas. Sin embargo, por esta misma razón, muchas veces se genera un caos que es difícil organizar.

Una buena alternativa es pensar en algunos burós de madera, algunos más sencillos, otros con cajonera, para incorporar contra las paredes. De esta manera, no ocupamos espacio valioso y generamos alternativas de guardado eficientes y ordenadas.

5. El quincho

Terminamos haciendo mención a un lugar de la casa que habitualmente está diseñado para el ocio y la distensión. Aunque, en los hechos, muchas veces termina siendo usado como lugar de guardado de las cosas más disímiles.

Una buena alternativa para seguir haciendo uso del espacio y encontrar un lugar para todo lo que hemos llevado allí es comprar burós modernos donde guardar lo que necesitemos.

Luego de este repaso de ideas, no queda más que elegir dónde y de qué manera usaremos nuestros burós o cajoneras de madera.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil