46 años de prisión a mujer que descuartizó a su pareja

Foto: Cortesía de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Tras su detención en 2014, María Alejandra “N”, alias «La Ale» fue sentenciada a prisión por los delitos de homicidio en razón de parentesco calificado y contra el respeto a restos humanos. 

Dentro del domicilio localizado en la calle Mariano Abasolo, colonia Valle de Tepepan, alcaldía Tlalpan, María Alejandra descuartizó el cuerpo sin vida de Allan. 

Los informes de la Fiscalía General de la República apuntan a que la mujer utilizó una sierra eléctrica para el desmembramiento. 

Además, la información oficial también insinúa que “La Ale” asesinó con alevosía a su esposo. 

Por lo que medios han comentado que la psicóloga habría utilizado benzodiacepinas para proceder el crimen con el uso de un arma blanca. 

Según datos oficiales, los hechos ocurrieron entre el 5 y 6 de noviembre de 2014. 

Posterior a su primer crimen, la mujer tomó los restos de su esposo y los esparció por diferentes zonas de la Ciudad de México. 

46 años de prisión a mujer que descuartizó a su pareja 

No pasó mucho tiempo para que las autoridades se percataran del siniestro. 

Por lo que, luego de que las indagaciones llevaran a los peritos a encontrar elementos ausentes en la escena del crimen, las sospechas comenzaron a girar en torno a la inculpada. 

Fue así que la deleción de la superficie del colchón y de un trozo de alfombra para eliminar evidencias de sangre fueron suficientes para detenerla ese mismo año. 

Finalmente, el día de hoy, a casi ocho años del inicio de su proceso penal, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dictó una sentencia de 46 años de prisión por los delitos cometidos. 

Se desconocen los detalles sobre cuáles fueron los motivantes del crimen perpetrado o sobre la dinámica de la relación entre los implicados. 

No obstante, se sabe que la paciente de María Alejandra fue el nexo entre su padre, Allan Carrera Cuellar y la psicóloga.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil