Alistan Primer Simulacro 2022 en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México emitió la convocatoria para registro.

Alistan Primer Simulacro 2022 en CDMX

Alistan Primer Simulacro 2022 en CDMX. El Gobierno de la Ciudad de México emitió la convocatoria para el registro de los inmuebles que participarán en el Primer Simulacro 2022. Por lo que se tendrá un ejercicio de prevención con la hipótesis de un sismo de gran magnitud.

El Gobierno de la Ciudad de México alista el Primer Simulacro 2022 que se realizará el próximo 21 de junio a las 13:00 horas.

A través de redes sociales emitió la convocatoria para el registro de los inmuebles. Por lo que se tendrá un ejercicio de prevención con la hipótesis de un sismo de gran magnitud.

Detalló que el propósito es reforzar y mejorar la capacidad de acciones preventivas, de comunicación y de respuesta del Gobierno de la Ciudad de México ante la ocurrencia de un sismo.

Alistan Primer Simulacro 2022 en CDMX

De la misma manera, para comprobar la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia en escenarios hipotéticos. Asimismo, para evaluar el funcionamiento del Plan de Emergencia Sísmica.

El registro de los inmuebles se realizará dando clic en el siguiente enlace que dirige al sitio web http://preparados.gob.mx/simulacrojunio2022/ y sólo se debe seleccionar la entidad y anotar un correo electrónico para realizar el registro.

Para mayor información, el Gobierno de la Ciudad de México pone a disposición los siguientes datos de contacto: al número telefónico: 55 5703 4543 o al correo electrónico: simulacro.cdmx@gmail.com.

La planeación es la clave del éxito, para lo cual antes de realizar tu Simulacro debes tomar en cuenta la identificación de riesgos del inmueble, así como:

  • Realizar un plan para saber qué hacer.
  • Simular situaciones de emergencia.
  • Asignar responsabilidades a cada persona.
  • Tener a la mano directorio telefónico, botiquín y documentos importantes.
  • Identificar zonas de seguridad, salidas de emergencia y puntos de reunión.
Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil