Violencia no distingue género ni estatus social: PGJ capitalina

Ciudad de México.- Más de 27 mil 900 casos de mujeres víctimas de violencia en la pareja, fueron atendidos en 2016 por la Procuraduría capitalina, mientras que el Centro de Investigación Victimológico y Apoyo (CIVA) brindó asistencia a 15 mil 891 personas generadoras de ésta.

La subdirectora de Atención Psicosocial del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI), Dulce Ivonne Velázquez, precisó que este fenómeno es un problema multifactorial, sin distinción de estatus social, económico, cultural, edad, ni género.

En tanto, el Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones (CARIVA) atendió el año pasado mil 743 casos de hombres víctimas de violencia de pareja o en el seno familiar, por parte de hijos o padres.

Los hombres, dijo la funcionaria, experimentan la violencia de una manera más fuerte y sobre todo con mucha vergüenza, porque actualmente persisten estereotipos que se transmiten de generación en generación sobre los roles que deberá desempeñar cada género.

Aclaró que una persona con baja autoestima percibe la violencia como algo natural, por lo tanto, la justifica y cuando estas víctimas reciben atención en el CAVI, la mayoría llega con estado emocional ambivalente y en muchas ocasiones no dimensionan la condición a la que están sometidas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días