Vetará Mancera cualquier impuesto nuevo en la CdMx

Ciudad de México.-  El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acabó con las especulaciones en torno a la supuesta creación de un impuesto a la plusvalía, a través de la recién aprobada Ley de Vivienda por la Asamblea Legislativa (ALDF).

 

“Lo que llegue con un nuevo impuesto o con un nuevo cobro lo vamos a vetar”, aseveró, ya que en fechas anteriores había dado a conocer que no habría nuevos tipos de recaudación o  bien aumento a los existentes para el año fiscal en puerta.

 

El mandatario se sumó al pronunciamiento del presidente de la Comisión de Gobierno en ALDF, Leonel Luna, sobre que la confusión tuvo lugar respecto a la discusión suscitada en la Asamblea Constituyente sobre el concepto “plusvalía”; sin embargo, se trata de implicaciones diferentes.

 

Aclaró el artículo 94 de la Ley de Vivienda incluye dicho término con relación a los gravámenes ya existentes, como “contribución de mejoras”, cobro que se dirige a los desarrolladores urbanos a fin de realizar obras de mitigación alrededor de las construcciones que generen un impacto o afectación en las colonias aledañas.

 

No obstante, hizo un llamado a los diputados para que modifiquen el artículo de la Ley de Vivienda para que una vez que llegue a sus oficinas no sea rechazada. Sumado a que horas antes, Luna anunció que en coordinación con la Consejería Jurídica (Cejur) eliminarían el término.

 

Es en el artículo 122 de la Constitución federal en donde se establece dicho concepto, por lo que Mancera Espinosa, aseguró el hecho de que aparezca en el artículo 21 del proyecto de carta magna local responde a que debe de respetar lo enunciado en la ley máxima.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días