Vecinos piden detener construcción del TSJDF

Ciudad de México.- Vecinos de la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, se oponen a la construcción de la llamada Ciudad Administrativa, qué planea el Gobierno de la Ciudad de México.

La obra se realiza en un predio ubicado en la calle de Dr. Navarro y Avenida Niños Héroes, que pertenece al  Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con Óscar Calzada, representante de vecinos en la zona, dicha instancia judicial, que preside Edgar Elías Azar, pretende edificar en el terreno de 4 mil metros, un inmueble de 15 pisos.

Afirma que Azar no cuenta con las autorizaciones correspondientes para edificar la torre.

Hasta el momento han realizado reuniones con las autoridades locales, pero no les han presentado el proyecto ejecutivo, ni tampoco estudios de impacto ambiental, permisos de demolición y construcción, presentación de proyecto, estudio de movilidad y factibilidad.

Según el testimonio de otros vecinos, derivado de las obras han sufrido daños sus viviendas y autos particulares.

Aseguran también que los excesos de ruido por las maquinarias les impide dormir, por lo que exigen suspender de inmediato las obras.

Al manifestarse, el pasado jueves, reprocharon que el titular de la demarcación, Ricardo Monreal, no se haya interesado en el tema y no haya respondido a sus solicitudes para reunirse y llegar a una solución con el Tribunal.

“Se pararán obras”: Monreal

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, afirmó que se detendrán las obras y se verificará que cuenten con los permisos correspondientes para trabajar en la zona.

En entrevista con medios, dijo que la directora de protección civil de la demarcación, Cynthia Murrieta, ya se reunió con vecinos de la zona para conocer el tema y llegar a una solución pacífica con la instancia gubernamental involucrada.

Añadió que acompañarán en todo momento a los habitantes de la Doctores para que sepan que ellos son la prioridad de su administración. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días