Urge PRI resolver asentamientos irregulares en Cuajimalpa


Ciudad de México.- Las personas que viven en las barrancas de Santa Rita, en la delegación Cuajimalpa, corren el riesgo de perder la vida en un derrumbe, por lo que el diputado priísta, Adrián Rubalcava, urgió a las autoridades locales a tomar cartas en el asunto.

En la sesión ordinaria de este martes, hizo un exhorto al Jefe de Gobierno del Distrito Federal y a la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (SEDEMA) para que se coordinen de manera inmediata con la delegación y resuelvan esta crisis de vivienda.

Además, dijo, esto ayudaría a combatir la contaminación de los ríos, pues la basura de los asentamientos irregulares los afecta y esto a su vez, a los habitantes de la misma zona.

Urgen informar a jóvenes sobre sus derechos sexuales

Durante la sesión, la diputada del grupo parlamentario Morena, Aleida Alavez, pidió que haya una mayor difusión de los derechos sexuales y reproductivos para adolescentes, con fin de reducir la incidencia de embarazos entre jóvenes de 14 a 17 años de edad.

Aseguró aún hay mucha desinformación, en especial entre mujeres jóvenes, sobre cómo llevar una vida sexual sana. Detalló que un cuatro por ciento de los estudiantes reporta indicios de abuso sexual, y que un 5 por ciento de los jóvenes de 14 a 17 años desconoce lo que es el aborto es legal en el Distrito Federal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días