UNAM abre Centro de Diagnótico Covid-19 en AICM para público en general

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Medicina (FM), abrió el Centro de Diagnóstico Covid-19 para atender integralmente al público en general, según lo informó Rosa María Wong Chew, jefa de la subdivisión de Investigación Científica de la FM.

Este servicio ofrece servicio de diagnóstico, seguimiento y asistencia, y, de acuerdo al titular de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV), Jorge Baruch Díaz, está a la “vanguardia a nivel regional, y mundial”; y cuyo objetivo principal es ofrecer atención completa a personas con síntomas de Covid-19.

Este esfuerzo es resultado de la colaboración del Laboratorio de Investigación de Enfermedades Infecciosas -avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos-, el Departamento de Informática Biomédica y la Clínica de Atención Preventiva del Viajero, todas estas instancias se encuentran adscritas a dicha Facultad.

TE PUEDE INTERESAR: Sugiere Donald Trump tratar Covid-19 con inyección de desinfectante 

El Centro de Diagnóstico Covid-19 se encuentra ubicado en una unidad mixta –adaptada- en las instalaciones del CAPV dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; tiene capacidad de hacer seguimiento diario a todos los casos confirmados a distancia y así, verificar el estado de salud de los pacientes y detectar posibles complicaciones oportunamente.

“El servicio es autosustentable; su costo es competitivo con respecto a los que se ofrecen de carácter privado” señaló el titular de la CAPV.

Procedimiento

Debes ingresar a la página de la Clínica del Viajero para ser evaluado e identificar los síntomas; después, se descarga la solicitud de la prueba confirmatoria de Covid-19 para evaluar el riesgo, si se es candidato, se fija hora y fecha para acudir al centro de toma de muestra correspondiente.

Por último, se da seguimiento del estado de salud del paciente vía videoconferencia; los resultados se entregan 96 horas después –como máximo- a través de un médico capacitado para informar estas situaciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días