Trump doblega a GM; anuncia retiro de inversión en México.

Las 5 noticias más importantes del día.-

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días

Ciudad de México.-  La automotriz General anunció que invertirá 1,000 millones de dólares en operaciones de manufactura en Estados Unidos, creando mil 500 empleos, y retirará una línea de producción que opera en México, que será trasladada a Michigan.


La compañía también considera trasladar un proveedor de componentes para esa nueva generación de camionetas pick up de México hacia Michigan, con lo que se perderán 100 puestos de trabajo en el país.

“A medida que la base manufacturera estadounidense aumente su competitividad, podemos aumentar aún más nuestra inversión, resultando en más empleos para Estados Unidos y mejores resultados para nuestros propietarios", dijo la consejera delegada de GM, Mary Barra.

GM tomó la decisión de retirar sus inversiones en México luego de que el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, amenazó a la empresa con imponerle altos impuestos fronterizos.

La automotriz Ford también anunció la cancelación de  planes para invertir 1,600 millones de dólares en una fábrica en San Luis Potosí y que en su lugar usará 700 millones de dólares para una planta en Michigan.
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días