Tras desabasto, Pemex asegura que existe combustible suficiente

Ciudad de México.- Tras el desabasto en los últimos días, Petróleos Mexicanos aseguró que existe combustible para abastecer a la población, por lo que solicitó a los automovilistas de León, Guanajuato y de San Luis Potosí, no hacer compras de pánico de gasolina, ni exponerse a comprar en tomas clandestinas.

Refirió que la demanda se ha elevado en más de 50 por ciento en los dos últimos días, en el caso de León, mientras que a la gente de San Luis Potosí, le hizo un llamado para permitir la circulación de sus pipas y surtir el combustible.

 “Cuenta con inventarios suficientes en la ciudad y solicitamos a la población su apoyo para continuar abasteciendo de forma segura”, aseguró Pemex a través de su cuenta de Twitter.

Pemex informó que el abasto se ha restablecido en León, Guanajuato, y que el reparto continuará durante todo el fin de semana.

Cabe recordar que Pemex dio a conocer que el martes suspendió la operación del poliducto Salamanca-León debido a una toma clandestina, y que una vez reparado el tramo afectado de dicho ducto reinició el flujo del combustible.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días