También se va Damián Alcázar de la Asamblea Constituyente

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Dentro de la Asamblea Constituyente, la bancada del partido Morena enfrenta una desbandada. Ayer, el escritor Fabrizio Mejía dejó ese grupo parlamentario, hoy lo hizo el actor Damián Alcázar.

Esta tarde, durante el desarrollo de la sesión, Bernardo Bátiz, coordinador de los diputados de Morena, pidió al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas,  modificar el orden del día para permitir la toma de protesta de los suplentes de Mejía y de Alcázar.

Damián Alcázar se había distinguido por su ausentismo. Sólo asistió a la instalación de la Asamblea Constituyente, pero no reapareció en el órgano legislativo sino hasta mediados de diciembre cuando, ante la pregunta de cómo justificaba sus faltas, decía que como ciudadano él podía hacer lo que le plazca.

En esa ocasión también advirtió que como tenía compromisos laborales ya suscritos volvería a ausentarse, pero a pesar de sus múltiples ausencias no fue sino hasta hoy cuando su suplente, Jaime Eduardo Rojo Cedillo, se presentó a la Asamblea Constituyente para tomar protesta al cargo.

Ayer, a través de redes sociales, Fabrizio Mejía, reveló su carta de renuncia a la Constituyente, en rechazo a lo que calificó como una “Constitución neoliberal”, y en contra de los acuerdos partidistas que han olvidado los verdaderos intereses de la ciudadanía.

Al inicio del año, el actor Bruno Bichir pidió licencia temporal y en diciembre pasado, el poeta Mardonio Carballo también dejó la Constituyente al acusar discriminación en su contra y señalar que ese órgano legislativo está secuestrado por los partidos políticos.

El primero de los diputados de Morena que dejó la Constituyente fue el fundador del diario La Jornada, Carlos Payán, quien no acudió a rendir protesta por motivos de salud.

Es de destacar que Jaime Eduardo Rojo Cedillo, suplente de Damián Alcázar, estuvo involucrado en el conflicto estudiantil que en el año 2012 llevó a la salida de la entonces rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco.

El suplente de Fabrizio Mejía también tomó protesta. Este encargó recaerá en Marath Baruch Bolaños López.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días