Solicita ALDF informe sobre renovación del Cetram Constitución 1917

Ciudad de México.-  La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó un informe pormenorizado referente a los dos proyectos que se llevarán cabo en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución 1917.          

Mediante un dictamen llevado a tribuna por la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, los legisladores argumentaron que aunque no se oponen a la edificación del Museo Interactivo o de la renovación en la organización del transporte público concesionado, están en contra de que se beneficie a una empresa con la concesión.

Con ello los titulares de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México deberán detallar su participación en las gestiones para otorgar el uso del terreno a la empresa Amhoder, así como su accionar jurídico y avances de ambas obras.

No obstante, los legisladores de Morena reprobaron que a un año de que solicitaran la información mediante la Comisión apenas se apruebe, debido a que al momento ambas construcciones llevan un avance considerable.

“A la fecha dejan más duda y nos dejan más imprecisión sobre lo que quieren hacer con un terreno de 50 mil metros cuadrados en Iztapalapa, concesionado a la iniciativa privada, una inversión de mil 600 millones de pesos para un Cetram en donde solamente se van a invertir 268 millones de pesos para el paradero”, aseveró en tribuna la diputada Aleida Alavez.

Fue hace un par de semanas cuando los titulares de ambas dependencias acudieron al recinto de Donceles para explicar a los legisladores la intención tanto del Cetram como del Museo Papalote, con los cuales, dijeron, se pretende mejorar la movilidad de la zona, con la mejoría de las condiciones en las que se encuentra. 

Agregó que uno de los puntos en el que están en desacuerdo es en que si el gobierno local aportará recursos para la construcción del museo, la entrada sea gratuita y no de 200 pesos como actualmente ocurre en el que está ubicado en Chapultepec.

Raúl Flores, vicepresidente de la Comisión, salió en defensa del proyecto con el argumento de que existe una página en internet en la que se dan detalles sobre el mismo, además de la mesa recién realizada, en la que estuvo presente Alavez.

Ante las acusaciones sobre el enriquecimiento de alguna persona en particular, el legislador hizo un llamado a que si se tiene información precisa de esta naturaleza se exponga.

Mientras que la perredista Janet Sotelo aseguró que “este proyecto va a detonar la economía, va a beneficiar a 900 escuelas, va a beneficiar a 120 mil adultos mayores, habrá 850 empleos directos en el Cetram y 400 empleos directos en el Papalote Museo del Niño; va a beneficiar a 2 mil usuarios diarios”.

Aunque los legisladores desmintieron las acusaciones de los morenistas secundaron el dictamen con punto de acuerdo otorgando el voto a favor.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días